Descubre el por qué nunca han logrado entrar a las pirámides de Egipto


La piramides de Egipto con construcciones que tienen más de 4500 años, y desde entonces llevan maravillándonos y aportando intriga a las sociedades del mundo.

Pero, ¿qué secretos esconden? ¿por qué fueron construidas? 

Estas pirámides son consideradas los monumentos del mundo que más han sido estudiadas, sin embargo, a pesar de ello, se continúan teniendo muchos misterios sobre ellas.

En la actualidad se pueden entrar en algunas de las cámaras más accesibles, pero lo cierto es que existen muchas ubicaciones que nadie, aún, ha podido descubrir, conocer o acceder.

El gobierno Egipcio es muy conservador con las pirámides ya que si se pretende entrar en ellas, podrían haber desprendimientos y podrían dañar parte internas, ¿y quién sabe?, incluso tal vez derribarlas por completo.

Scanning the Pyramids, sin emabargo, tienen un nuevo proyecto en el cual se podría escanear en 3D partes desconocidas de estas maravillosas obras. Y para no seguir con estos enigmas, han diseñado la forma de poder desarrollar una nueva investigación dentro de ellas.

Mediante unas partículas cósmicas llamadas (muones), presentes en la atmosfera terrestre, podrían penetrar en profundidad, traspasando así materiales, paredes y permitiendo revelar su estructura interna y sus secretos a la humanidad.

Déplacement dans la chambre de la Reine de la pyramide de Khéops, de l’appareil de détection des mions du Kek.

Para todos los curiosos este proyecto es magnífico pues por primera vez será posible gracias a los muones ver la estructura interna de las pirámides.

Con él no se tocaría, ni cavaría, ni destruiría nada pero si se obtendría mucha información valiosa.

El gobierno de Egipto ha dado luz verde a este proyecto pues finalmente no se dañaría nada de la estructura de las pirámides. Permitirá múltiples herramientas tecnológicas con el fin de obtener una imagen de lo que existe dentro de ellas.

¿Qué crees que exista dentro de estas grandiosas construcciones? ¿Quizás centros ceremoniales, cámaras ocultas o cementerios? Danos tu opinión y si te parece interesante esta información, ayúdanos a difundir con los demás.

Fuente consultada: nytimes


Autor, escritor y creador de contenido en la red. "Cuando escribo, también escribo para mí y eso es lo que te llega a ti."