Probablemente hayas visto cierta cantidad de personas usando una pulsera roja en su mano izquierda; y si no lo has notado solo tienes que ser un poco más detallista para darte cuenta pues es una tendencia que sigue creciendo. Quizá algunos lo usen por moda al notar que muchos la llevan pero quienes conocen su verdadero significado tienen otro propósito con ella.

Esa pulsera roja se considera un amuleto de protección contra malas energías. ¿Y debe ir precisamente en la mano izquierda? Sí. Para que la pulsera cumpla la creencia esta debe estar atada en la muñeca izquierda pues es el lado considerado receptor del cuerpo y del alma. Y es a través de este lado izquierdo que se consigue una conexión esencial con las energías protectoras.

Entonces, ¿qué significa que alguien lleve la pulsera allí?

Para empezar quienes la llevan, no la usan porque sí y ya, no es así como funciona. Resulta que si vas a llevar esa pulsera roja fina debes tener pensamientos positivos todo el tiempo, debes evitar en absoluto maldecir a las personas o exteriorizar tus molestias lanzando objetos o algo parecido, ya que la pulsera se supone que funciona con un dar-recibir. Si haces las cosas bien recibirás lo mismo.

Además, en la sabiduría Kabbalah hay una tradición antigua de enrollar el hijo rojo siete veces alrededor de la tumba de Rajel, esposa de Jacob, quien dio a luz dos hijos Yosef y Benjamín y falleció durante el nacimiento de su segundo hijo y fue enterrada entre Jerusalén y Belén, en Israel. Entonces, al enrollar el hijo rojo alrededor de su tumba, este podía recibir poderes místicos.

De acuerdo al Kabbalah, Rajel es la representación del mundo físico en el que habitamos. Ella deseaba más que nada proteger a sus hijos de todo mal. Por lo tanto al atarse aquel hijo rojo en la muñeca izquierda se envuelve y sella la energía protectora de Rajel dentro de él. Adicionalmente, la persona que te ate el hilo debe ser una persona que solo sienta amor por ti y desee el bien sobre ti.

Este tipo de amuletos refuerza el potencial de eliminar por completo la negatividad así que es ideal para personas sensibles o muy espirituales. También tiene una ventaja emocional pues usarla te recuerda que no debes juzgar ni enviar energía negativa a quienes te rodean.

¿Por qué deben ser 7 nudos?

La secuencia de siete nudos simboliza diferentes dimensiones espiritual, y todas componen toda tu realidad. El usarlo en la mano izquierda brinda inmunización espiritual contra fuerzas destructivas del “mal de ojo”, aquel daño consciente e inconsciente que transmiten las personas.

Respecto al color, hoy en día no se duda que los colores transmiten diferentes energías y en diferentes frecuencias. El rojo se relaciona con la advertencia de peligro así que es una pulsera protectora contra todo peligro.

¿Conoces a alguien que la use? Cuéntanos tu opinión.