Descubre porqué las parejas no se entienden en una simple ilustración


“Alguien explica por qué las parejas a menudo no se entienden en una simple ilustración”

Una relación sin una que otra discusión no es una relación porque el silencio o el hecho de callar lo que no gusta o frustra, se acumula y eventualmente explota. Entonces, en todo momento a lo largo de una relación hay uno que otro resentimiento. Y en toda discusión casi siempre se pone de lado lo que la otra persona siente o lo que le sucede para enfocarse solo en lo que uno mismo siente y quiere. Y eso no es lo más sano para restaurar una relación de pareja.

El resentimiento puede estar implícito incluso en no sacar la basura cuando se pidió, llegar tarde a una cena, o responder con molestia, cualquier cosa. Pues la próxima vez que te suceda algo así y pienses en juzgar rápidamente a la persona, recuerda cambiar primero tu perspectiva.

La siguiente ilustración nos deja mucho que analizar; ya sabes lo que dicen, una imagen dice más que mil palabras. Aunque es sencilla, es un perfecto ejemplo de por qué cambiar nuestra punto de vista en cualquier situación puede hacer una gran diferencia en la salud de una relación.

Esta es la imagen:

Una pequeña historia:

El hombre no sabe que hay una serpiente debajo. La mujer no sabe que hay una piedra presionando al hombre.

La mujer piensa: “¡Voy a caer! ¡Y no puedo escalar porque la serpiente me va a morder! ¿Por qué el hombre no puede usar un poco más de fuerza y levantarme?”

El hombre piensa: “¡Me duele mucho! Sin embargo, ¡todavía la sostengo tanto como puedo! ¡¿Por qué no intenta escalar un poco más?!”

La moraleja es: No puedes ver la presión a la que está sometida la otra parte, y la otra parte no puede ver el dolor en el que te encuentras tú. Esto es la vida, no importa si se trata del trabajo, la familia, los sentimientos, los amigos, deben tratar de entenderse mutuamente, aprender a pensar de manera diferente, “pensar en el otro y comunicarse mejor”.

Tenemos que analizar todo lo que sucede en una relación amorosa o familiar para entender por qué actúan como lo hacen o cuáles son sus limitaciones. ¿Estás de acuerdo? Pues a pesar de la lección valiosa que deja esta ilustración simple, en su publicación original recibió comentarios que dejaron mucho que desear sobre esa idea que representa la pareja en la ilustración. Algunos un poco sarcásticos, otros con alternativas. Léelos y cuéntanos, ¿qué opines tú?

Entonces, ¿ambos se quedan allí hasta morir, sin hacer nada por empatía?

Mi pregunta es cómo la roca cayó sobre él y no quebró la cueva de las serpientes.

Lástima que no puedan usar las palabras para describir sus problemas…

Puedes ver que ella grita, pero como es típico, el hombre no está escuchando.

Por lo general, cuando uno se encuentra en un estado de pánico y horror, las palabras no aparecen fácilmente.

Eso es lo que haría cualquier pareja sensata, pero nosotros, los millenials, al parecer, necesitamos que las personas mayores nos enseñen cómo vivir.

Versión alternativa: Si eres una serpiente atrapada en una cueva, no pierdas la esperanza. Solo espera a que vengan los idiotas correctos y los uses como una forma de salir.

Ambos van a morir, así que nada importa.

Voy a arriesgarme aquí, pero ella probablemente piensa que esto es todo culpa de él.

Ok, pero ¿cómo de verdad se pusieron en esta situación en primer lugar?

Creo que el mensaje aquí es que todos mueren y la vida está llena de dolor. ¿Correcto?

Si fuera una historia, sería así. Chica: AAAH hay una … ¡serpiente! Chico: no puedo sentir mis brazos. Oh …. Una SERPienteee. Todos mueren.

Ambos son sordos.

“Oye, hay una gran roca sobre mí”. “Oye, hay una serpiente mordiéndome”. Moraleja: la comunicación es clave.