Doctores consiguen extirpar un tumor en un pez dorado y el método es increíble


La voluntad y la paciencia de estos veterinarios es infinita y grandiosa.

A continuación podrás ver cómo estos doctores extirpan un tumor en un pez dorado. Desconocemos el motivo por el cual este animalito ha enfermado y ha producido este tumor, pero si queremos enseñarte el proceso tedioso y delicado de eliminar, de un ser tan pequeño y delicado, un tumor.

Para inicia deben colocar anestesia en una pequeña pecera, para que poco a poco el pez se vaya anestesiando hasta quedarse paralizado. Una vez el pez queda inmóvil deberán sacarlo del agua y con mucho cuidado inyectarle agua por la boca, con más sedante, para que el pez pueda respirar y el agua circule por sus pequeñas y delicadas agallas. Al mismo tiempo también para así mantenerlo sedado durante todo el proceso.

En una improvisada camilla de operación minúscula uno de los doctores sujeta el pez, observando que el flujo del agua no deje al animal sin respirar; mientras el otro doctor se dedica a extirpar el tumor con mucho cuidado. Mediante unas tijeras, pinzas y seguidamente con la saturación, finalmente, logran erradicar el tumor del animal y darle una vida mejor.

Seguro pensarás que tal vez sea muy exagerado llegar al extremo de curar a un pez, pero no sabemos la historía que hay detrás; y de igual forma aquí cave valorar el ingenio y el amor que le ponen estas personas a salvar la vida de un animalito. Admirable.

Mira el vídeo tú mismo y observa que tan delicada y estresante pude llegar a ser curar a un animalito tan pequeño y delicado como un pez.

Si te ha parecido increíble la obra de estos dctores, no dudes en compartir este maravilloso vídeo.

Fuente: ¿Qué estudiar?