Lo amas, estás tan ansiosa de creer que también te ama de vuelta que te atreves a poner excusas sobre él. Le pones todas las excusas para su falta de atención, cariño y amor. Tratas de consolarte a ti misma con las mentiras que creas en tu cabeza. Te aseguras que no te trata de lo mejor porque está muy cansado, te convences de que actúa frío y distante porque está estresado.

Pero la verdad es que él no actúa de esa forma porque haya muchas cosas en su mente y esté agotado. No. Él no está luchando por ti por una simple razón que no quieres ver: No te ama. Y esa es la verdad. En el fondo de tu corazón sabes que es cierto pero el dolor y la decepción de que no haya funcionado no te permite verlo.

No es que sea cauteloso, es que no se siente lo suficientemente conectado a ti como para darte toda su atención. Es falso creer que se sienta intimidado por tu personalidad o por tu fuerza y valentía. No es un hombre que le tema al amor, es solo que no te ama lo suficiente como para corresponder los sentimientos profundos que tú tienes hacia él. Un hombre en verdad enamorado es una persona que nunca dejaría de luchar por ti, por demostrarte lo especial e importante que eres en su vida.

A todos los hombres les gusta la emoción de la persecución, es como parte de su naturaleza humana. Y es que todo en esta vida tiene mucho más valor si se obtiene con perseverancia y trabajo duro. Nada que se obtenga fácil es demasiado especial, mucho más si hablamos de amor. Por tal motivo, si un hombre está de verdad enamorado de ti, hará lo que sea necesario para demostrarlo, para ganarse tu amor a cambio. Quedará fascinado con el desafío que representa ganar tu confianza y captar tu atención.

Los hombres toman esos asuntos en sus propias manos, no les gusta quedarse de brazos cruzados y solo esperar a que tú decidas amarlo o no. pues no, así es como ha sido desde hace mucho. Los hombres tienden a perseguir a las mujeres de las que están enamorados. Así que, si notas que tu chico no te persigue, lo más probable es que no sienta amor real por ti. Su amor hacia ti es nulo.

Aunque claro, él podría decirte cosas para justificar su apatía y hacer que te quedes a su lado de igual forma. Podría decirte que es que está muy ocupado o que trata con muchas dificultades. Hasta podría decirte que está lidiando con problemas personales y por eso aún no está listo para comprometerse contigo. Y esas cosas pueden hasta ser ciertas, pero tienes que entender que si el amor es real, no hay obstáculo que valga. El amor siempre consigue la forma de trascender barreras.

La cosa es simple, si no actúa como enamorado, es porque no lo está. El amor no es algo que puedas forzar. Puedes elegir esperar a que el amor nazca con la esperanza de que suceda, pero lo más sensato es dejarlo ir. Él no te ama y lo más seguro es que nunca lo haga. Mereces enamorarte de quien tenga la misma apreciación por ti.

No lo justifiques, no le pongas tú misma la excusa de que los hombres simplemente no son expresivos con sus sentimientos. Piensas que está enamorado de ti, pero si no está listo para admitirlo y demostrarlo, no lo está.

Ya no te humilles y acepta que no están destinados a estar juntos. Ten la fuerza y el coraje para alejarte. Y confía en que el amor finalmente llegará a tu vida y cuando suceda, lo sentirás.