El Rey León regresa al cine y puede ser la mejor película de Walt Disney de la historia


La producción original de Disney, El Rey León, fue estrenada en 1994 y sus productores no esperaban mucho de ella, de hecho se creía que Pocahontas que fue producida paralelamente sería la cinta de mayor nivel. Por lo tanto El Rey León no contó con los profesionales titulares sino con suplentes.

Aun así la cinta terminó recaudando en su primer año más de 950 millones de dólares convirtiéndola en una de las películas más taquilleras de la historia y una de las cintas más importantes de la industria animada. También recibió dos premios Oscar por su banda sonora y un Globo de Oro por mejor película comedia o musical.

Ésta hermosa cinta incluye elementos de filosofía, tragedia y drama unida a una animación impecable. Una historia con más realidad que una de las tantas de Disney de princesas. Tal vez ése sea el motivo por el que logró cautivar tanto.

Uno de los puntos más importantes de la película fue el desarrollo de los animales con las actitudes humanas, las emociones que las personas sienten. Además, El Rey León es una de las pocas cintas de Disney con guion original, es decir, no está basado en ningún cuento ni libro; sin embargo tiene ciertos elementos de Hamlet de Shakespeare.

Este año Disney le da un golpe a la nostalgia, a los amantes de esta hermosa y muy emocionante película al estrenar el tráiler del remake de El Rey León, la nueva película de Disney que se estrenará en julio del 2019. La espera será larga pero seguro valdrá la pena. ¿Lloraste viendo el Rey León la primera vez? Pues seguro te va a encantar.

Disney está produciendo todos sus éxitos en nuevas versiones, la música de la mano de nuevo del ganador del Oscar, Hans Zimmer; manteniendo los temas originales: “The Sun: El ciclo de la vida”, “Voy a ser el Rey León”, “Hakuna Matata” y “Es la noche del amor”. Además esta versión traerá efectos visuales que llevarán el realismo de esta hermosa historia a otro nivel.

El elenco trae voces nuevas y frescas para darle un nuevo aire a la cinta; entre las sorpresas está Beyoncé interpretando a Nala, la amiga de Simba, interpretado por Donald Glover. El legendario James Earl Jones le dará vida a Mufasa mientras que Anfre Woodard interpretará a su esposa. Y Chiwetel Ejifor interpretará al temible Scar.

En la siguiente imagen lanzada por Disney están todos los encargados de hacer de esta historia aún más hermosa.

Afortunadamente el argumento seguirá siendo el mismo de la cinta original. Mira el primer tráiler lanzado por Disney y prepárate para quedar sediento de más.