Un giro positivo a la realidad actual ha sorprendido al mundo entero. Se van compartiendo cada vez más imágenes de cómo la ausencia del ser humano ha causado un impacto positivo en el ambiente, el cielo se ve más limpio, el aire está más puro, los ríos más cristalinos, al igual que en los canales de Venecia han vuelto los peces y cisnes, los delfines a las costas de Italia. Lugares que normalmente están llenos de turistas contaminando y bloqueando a la naturaleza.

Se cree que esta es la forma en que la naturaleza reanuda su vida.

“El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua” publicado por Marco Contessa el lunes 9 de marzo de 2020.

Varios usuarios han compartido en las redes sociales videos y fotografías del avistamiento de animales. Empezó en Italia, y ahora se ha extendido en otros países confinados por el Coronavirus.

“¡Mientras la gente debe quedarse en sus hogares, la naturaleza recupera sus derechos!”

Varios usuarios hacen sus comentarios. El que más ha resonado es:

“Parece que el coronavirus es la vacuna y nosotros el virus de la Naturaleza” Nitin Bansal.

Las prohibiciones designadas al transporte terrestre, la cancelación de vuelos y la suspensión de fábricas y comercios son algunas medidas que se han adoptado para evitar la expansión del coronavirus.

Esto ha causado, un impacto positivo en el ambiente. Una menor cantidad de dióxido de carbono liberada a la atmósfera ha sido una de las principales consecuencias de la presencia del coronavirus. En China, el país más contaminante del planeta, el bloqueo masivo en febrero permitieron que las emisiones disminuyeran en un 25%!

¡Realmente para reflexionar!

Con esto denota que es posible reducir la contaminación en todos los sentidos, reducir la emisión de dióxido de carbono, además de cuidar más a la naturaleza y a los animales.

Que al regresar a la “normalidad”, no sea para nuevamente abarrotar al planeta de contaminación sino para dar un cambio positivo en nuestra convivencia con todos los seres vivos que habitamos este impresionante y maravilloso mundo.

¡COMPARTE ESTA BUENA NOTICIA Y TRASMITE UN POCO DE POSITIVISMO A TUS AMISTADES!