Gran Danes se convierte en héroe al ayudar a esta niña y conmueve Internet con su amor


Cada día podemos encontrar miles de historias inspiradoras que nos hace conscientes de la riqueza que tenemos, de lo afortunado que somos con lo poco o mucho que tengamos. Vemos a personas que sobreviven, que subsisten a pesar de circunstancias terribles y salen adelante a enfrentar el mundo.

Presenciamos situaciones que nos hacen preguntarnos, ¿cómo es posible que esté quejándome de algo tan insignificante cuando bien puedo resolverlo y superarlo? ¿Lo mejor de estas historias? Es su superación a través de la ayuda de alguien al lado que siente mucho amor por esa persona. En esta emotiva historia parecía haber mucha tristeza, pero alguien hizo que se convirtiera en una historia totalmente inspiradora.

Bella Burton es una niña adorable de 11 años de edad que nació con el síndrome de Morquio, una condición genética poco común que lamentablemente afecta las fundaciones del cuerpo humano, los huesos. Este síndrome limita en gran medida su movilidad, y aunque Bella fue sometida a numerosos procedimientos quirúrgicos y terapias de recuperación, sigue teniendo problemas para caminar por sí sola. Debe usar siempre muletas o silla de ruedas para moverse de un punto a otro.

Pero esa triste realidad a la que ha tenido que adaptarse toda su vida dio un giro de 180 grados cuando conoció a George, un Gran Danés que se convertiría en su mejor amigo y le daría el apoyo y el tratamiento que nadie ni nada más podría.

“Me apoyo en él como muleta”

“Me apoyo en él como muleta”, fue lo que dijo la niña en una entrevista a ABC News cuando explicaba cómo George le ayuda en su día a día. Un perro entrenado para asistir personas con discapacidades motoras es increíble de ver pero más allá de las tareas que este perro hermoso debía cumplir, le nace un cariño invaluable hacia su dueña. Los perros entrenados se vuelven protectores amorosos y George es un ejemplo de ello.

George es un perro de servicio entrenado por Service Dog Project en Massachusets, Estados Unidos y su deber es acompañar a Bella a donde ella vaya, pero ¿lo llamaríamos deber? En el vídeo verás como la niña se apoya en el cuerpo de George para impulsarse y dar cada paso, él le brinda la confianza para seguir adelante segura de no fallar, y no parece ser un deber, sino un gusto de hacer.

“Tuve sillas de ruedas, andaderas, muletas canadienses, muletas regulares y luego tuve a George y dejé las muletas y comencé a usarlo a él“.

Fuente: Maravilhas da natureza 2

En solo un año de conocer a George los cambios han sido increíbles en Bella. Logró mejorar su movilidad y sin duda, incrementó su moral. Las restricciones de movimientos, el ver a los demás desplazarse tan fácilmente y ella sin poder hacerlo la entristecía. Pero la llegada de George a su vida ha sido la terapia más efectiva que ha tenido.

Él, además de ser el protector de sus pasos, no deja de ser un perro que le encanta jugar y correr, se divierten mucho juntos en el patio, van de compras al mall, y hacen actividades  en las que antes no se sentía cómoda.

Un Perro muy Especial

Su familia comenta que George es el perro más leal que pudieron haber deseado. Superó las expectativas y dio mucho más de él a la vida de Bella. Es un perro grande pero muy tranquilo cuando está a su lado, y él muy obediente hace lo que ella le pide para ayudarla.

Las contribuciones de este Gran Danés a la vida de Bella han sido tan fuertes y efectivas que el American Kennel Club (AKC) lo honró con el Award for Canine Excellence (Premio a la Excelencia Canina). El AKC publicó en su sitio web: “George y Bella tienen un lazo inseparable y él hará cualquier cosa por ella. Le ha ayudado a ganar confianza, independencia y felicidad”.

Una historia tan inspiradora y emotiva que nos eriza la piel. Los perros son criaturas amorosas capaces de sentir respeto, amor e instinto protector por sus dueños. Es importante concientizar sobre su cuidado y protección, todos los perros merecen un buen trato. Ellos agradecerán eternamente el cuidado y cariño que tú les des.

Mira este vídeo donde verás la increíble mejora de Bella desde la llegada de George, y cómo su vida cambió en tantas formas; ahora es una niña feliz que adora a su ayudante y él la adora a ella.

Fuente: Travel Kids


Venezolana, de profesión Ingeniera; amante de la literatura, escritora y redactora de contenidos que buscan inspirarte.