En los aeropuertos Japoneses tratan el equipaje de una forma distinta al resto del mundo


Los servicios de calidad estarán atados más, ¿al costo del trabajo o al profesionalismo de las personas? Hay veces en que por más costoso que sea un servicio el resultado puede ser en verdad mediocre.

En los aeropuertos los tratos que le dan a las maletas es un poco incierto, pues no hay forma estricta de saber cómo es el proceso de almacenaje y si a las personas encargadas les importa siquiera un poco lo que los pasajeros llevan dentro de valor. Y es que de cualquier forma, aun cuando vaya solo ropa dentro de una maleta, esta debe ser tratada con cuidado pues sigue siendo un servicio que el pasajero está pagando.

Lego de abrir las maletas podrías darte cuenta que algo ocurrió o si está maltratada en el exterior. Es lo que seguramente sucedió a los pasajeros del aeropuerto Tierra de Luton de Reino Unido donde el año pasado se publicaron imágenes de cómo los trabajadores arrojaban las pertenencias desde un avión de EasyJet como si se trataran de bolsas de basura a un camión.

Esto nos pudo dar una idea de qué esperar sobre los trabajadores de los aeropuertos, no les importa tus pertenencias. Las lanzan con fuerza, no les importa que caigan al suelo, no tienen en absoluto respeto por su labor, solo tienen el interés de acabar rápido con su jornada.

En cambio en este vídeo vemos algo totalmente diferente, una trabajadora de un aeropuerto en Japón que fue grabada cuando recibía los equipajes para entregarlos a los pasajeros. Ella, como si se tratase de un objeto precioso y sumamente valioso, pulía las maletas con un paño blanco que llevaba en sus manos. Ella quería limpiarlas para entregarlas lo más impecables posibles a sus dueños.

Un aterrizaje aún más complaciente al ver esto. Por supuesto, los usuarios del aeropuerto no dudaron en grabar la escena y colgarla en las redes sociales para hacer una comparativa de lo que sucede en otros aeropuertos. Claro, también hay que tomar en cuenta que lo que vemos en el video es el último eslabón en el proceso de traslado de los equipajes y quizá haya alguna diferencia en trato en las acciones anteriores a esa, aunque el cuidado de la mujer hacia los equipajes sigue siendo muy apreciado.

El buen trato y el aspecto óptimo de las maletas dan una excelente impresión.

Mira tú mismo el video y cuéntanos qué opinas sobre las acciones de esta empleada japonesa.

Fuente: Con Orgullo Trujillano