Enfermera explica tips para ayudar a dormir a un bebé y se viralizan rápidamente


Cuando se es padre por primera vez y aun en la segunda oportunidad un padre siempre está aprendiendo cosas nuevas sobre la crianza de sus hijos. Ya sabrás que hay tareas más difíciles que otras y algunas se vuelven en ocasiones sencillas y en otros momentos simplemente parecen imposibles, como cuando quieres hacer que tu bebé finalmente se duerma.

Para esta tarea en particular desde hace poco se empezó a visualizar constantemente en las redes un vídeo donde se explican algunos tips para hacer mucho más fácil que tu bebé se duerma.

Al iniciar la reproducción, la enfermera explica paso a paso con un bebé recién nacido cómo colocarlo para que pueda dormir plácido sin tanta dificultad. El objetivo es que sea rápido y no ganes estrés con el tiempo que pase y que el niño no se duerma.

Los tips que la enfermera detalla han sido tan efectivos para los primeros padres que empezaron a verlo que fue solo cuestión de dos días para que el vídeo ganara más de 3 millones de visitas. Será mejor que consideres ponerlos en práctica si tienes problemas para dormir a tu bebé.

La protagonista del vídeo explica que debes hacer un “nido” cuando se trata de bebes con muy poco tiempo de nacidos. Además debes seguir estos pasos:

  1. Toma una toalla grande y envuélvela formando una elipse, extendiéndola en su forma más larga y entre más larga la toalla, mucho mejor.

  1. Para dormir tu bebé debes ponerle ropa que lo haga sentir cómodo y fresco.

  1. Acomódalo sobre su lado derecho y rodea todo su cuerpo desde los pies a la cabeza con la toalla.

  1. Las palmaditas suaves pueden ayudarte a que se duerma más rápido, el movimiento constante les hace saber que estás cerca; además el sueño debería durar al menos dos horas.

Estas son sugerencias muy útiles y aunque cada persona, aun siendo un bebe, es un mundo, y no todos cooperan al mismo ritmo, es una alternativa que puedes usar; podría sorprenderte que funcione muy bien con tu pequeño.

Recuerda que si tu bebé no puede dormirse y llora constantemente podría tener algún síntoma que esté molestándolo y no habrá tip que funcione para ayudarlo a dormir. En estos casos debes consultar a tu médico o probar con otras estrategias como estimularlo para que expulse gases acumulados, si fuera el caso.

Pero si tu bebé simplemente quiere seguir despierto e interactuar con su alrededor te recomendamos estos tips. Te dejamos el vídeo para que comprendas mucho mejor cada paso. Por algo se ha vuelto tan popular, y así conocerás un secreto que no muchos padres saben.

Ve el vídeo, ¿qué opinas de estos tips? Puede que ya los hayas usado antes, ¿te resultaron o recomiendas algo diferente?

Fuente: Ohyeea 


Venezolana, de profesión Ingeniera; amante de la literatura, escritora y redactora de contenidos que buscan inspirarte.