¿Qué es mejor que dejar a los chicos atrás para salir únicamente las amigas de vacaciones? Un viaje lejano en avión para aventurar, un paseo en la ciudad o siquiera 30 minutos en casa juntas, cualquiera que sea que hagas te hará sentir muchísimo mejor. Los viajes de chicas son divertidos, súper relajados y también son buenas para la salud. ¿Qué más puedes pedirle a la vida?

Justo ahora es el momento perfecto para llamar a tus mejores amigas, reunirse y planear esas vacaciones restauradoras que tanto necesitan. Varios estudios han develado lo importante que es pasar tiempo con buenos amigos sin importar el género. De esos resultados sale la conclusión de que un viaje de chicas mejora el estado de salud de todas las del grupo.

Es un hecho, tus amigas son tu medicina

Investigadores de la Universidad Brigham Yung en Utah, Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio donde analizaron las vidas de 308.000 personas. De este descubrieron que las personas que no tenían amigos cercanos estaban en mayor riesgo de muerte prematura. Así que, no eres muy dramática cuando dices que morirías sin tu mejor amiga.

Los profesionales detrás del estudio explicaron que la carencia de conexiones sociales fuertes tenía el mismo efecto que fumar 15 cigarrillos al día.

Luego explicaron también la importancia que tiene una amistad sobre el bienestar personal. De acuerdo con ellos, estar con amigos y personas que amas alivia los síntomas del estrés y revierte la condición. El estrés puede causar daños graves tanto en la salud mental como en la física.

Julianne Holt-Lunstad, investigadora del estudio dice:

“A medida que enfrentamos eventos potencialmente estresantes en nuestras vidas, si sabemos que tenemos personas con la que podemos contar o a las que podemos recurrir, es posible que sea menos probable que lo percibamos como estresante, porque sabemos que podemos manejarlo. Pero también, digamos que ya estamos en medio de algún tipo de evento estresante, esas relaciones pueden ayudarnos a enfrentarlo y amortiguar la reacción del estrés.”

Tus amigas también aportan a tu salud mental

Tus amigas son vitales de la misma forma para tu salud mental. Y para probarlo, hay otro estudio realizado sobre la importancia de las conexiones sociales. En este estudio los investigadores dedujeron que estar con amigas aumenta la producción de oxitocina, “la hormona de la felicidad”. Es una sustancia química que se libera con los abrazos y consigue hacer que las personas se sientan más en confianza, sean empáticas y amigables. Igualmente ayuda a contrarrestar los signos de una depresión y de la temida ansiedad.

Ahora bien, los viajes de chicas son perfectos para fomentar tu salud en todas las formas. Te diviertes, dejas atrás los malos ratos, los recuerdos dolorosos y todo se convierte en alegría.

Así que llámalas ya mismo y ve a pasar el mejor momento de tu vida a su lado. Y es que lo mejor es que ellas mismas mejorarán tu salud física y mental.

¿Tienes de esas amigas que son tu medicina?