Este actor muy solicitado en Hollywood también se ha ganado una imagen de ser un hombre bueno, humilde y lleno de valores. En internet encuentras muchos textos y evidencias de que Reeves es un héroe de bajo perfil en la vida real. Él mismo dirige una fundación privada que colabora con la investigación del cáncer y los hospitales infantiles.

Ha demostrado ser muy consciente de la tasa de mortalidad de esos pequeños, por lo que ha donado más de 40 millones de dólares de lo obtenido por las secuelas de The Matrix, películas que él protagonizó. Además, todo lo que hace es por completo altruista, él no espera aumentar su fama o tener más atención a causa de sus actos. Después que se conociera sobre los beneficios que brinda de sus ganancias de The Matrix, él mismo dijo:

“Preferiría que la gente no lo supiera. Fue una transacción privada. Era algo que podía permitirme hacer, algo que valía la pena hacer.”

Keanu Reeves tiene un corazón de oro y una actitud realista ante la vida. No se vanagloria de lo que la fama le permite hacer y redirige toda su atención a obras que realmente valen la pena. Ahora bien, la última revelación  de este increíble hombre de 54 años de edad puede ser un tanto sorpresivo, Keanu Reeves es un hombre solitario. Él mismo lo admitió en entrevista en el Jakarta Post.

A continuación te traemos las preguntas que le hicieron al actor en la entrevista y sus emotivas respuestas:

(1) Obviamente  The Matrix  significa mucho para ti. ¿Cuánto te gusta Neo?

Es un hombre mejor que yo, pero trato de estar a la altura de sus valores.

(2) ¿Cuál de sus cualidades admiras particularmente?

Fue un hombre increíble para interpretar. Pensé que su amor por Trinity era muy puro. Realmente me identifico con eso. También me encantó su búsqueda de respuestas. Es un hombre fuerte, positivo, moral y ético, haciendo lo mejor que puede.

(3) ¿Qué significa el amor para ti?

¿Te refieres al amor romántico? Ya sabes, soy el chico solitario. No tengo a nadie en mi vida. Pero si esto ocurre, yo respetaría y amaría a esa otra persona. Ojalá me pase.

(4) Te describes a ti mismo como un chico solitario. ¿Estás contento con eso?

No me preocupo mucho por eso. Soy un actor, así que, en términos de lo que estás preguntando, no tengo respuesta.

(5) Vives en West Hollywood. ¿La gente allí respeta tu privacidad? ¿Puedes pasear desapercibido?

Mis días son bastante normales. Por supuesto que están las furgonetas turísticas, visitan las casas de todos. Salgo en la mañana por mi periódico, y allí los veo.

A veces te puedes sentir como un animal en una jaula. Pero en Los Ángeles, a nadie le importa.

Definitivamente hay paparazzi persiguiendo, pero no salgo mucho, realmente no hago nada. Soy bastante aburrido.

(6) Eres conocido por tu pasión por las motos. ¿Qué te gusta de ello?

Mucho. Me gusta la estética de una motocicleta, y me encanta la vibración, el movimiento, la independencia de la misma.

Me gusta la forma en que te mueves por el mundo sobre una moto. Es muy emocionante montarla, hay un placer físico y es un gran lugar para pensar y sentir… o no pensar o no sentir.

(7) ¿Fue tu primera ambición ser una estrella de rock?

De ningún modo. Nunca lo quise. Me encantó el sonido del instrumento y luego el aspecto físico de tocarlo, y se convirtió en algo realmente divertido cuando ciertos amigos tocaban conmigo.

(8) ¿Qué edad tenías en ese momento?

Tenía 17 años y tenía una novia mayor que me incitó mucho a la música. Tuve un carro con altavoces en la parte posterior; ella me mostró bandas como Joy Division, Violent Femmes. Nos metíamos en el coche, bebíamos un poco, hacíamos esto o aquello, y yo ponía los parlantes encima del coche, íbamos al parque y bailabamos.

(9) ¿La música sigue desempeñando un papel en tu vida?

Dogstar (nombre de la banda en la que estaba) se separó hace un tiempo, pero nos hemos reunido un par de veces para jugar. Tengo un bajo en casa y de vez en cuando toco con ellos, pero es solo para nuestro disfrute.

(10) John Wick es ahora un héroe de acción icónico de buena fe. ¿Alguna vez pensaste que eso pasaría?

Ciertamente para la primera película no teníamos ninguna expectativa y no pensamos que tendríamos la oportunidad de continuar la historia. Pero fue la audiencia la que alimentó eso. Así que tenemos que agradecerles.

Esta entrevista deja muy en claro la persona maravillosa que es este actor, y que a pesar de ser un personaje tan famoso e importante en Hollywood, es un hombre con el que todos se pueden identificar.