No señores, los solteros no dan lástima ni están solos, los solteros son personas más conscientes que no quieren estar en una relación ni experimentar todos los sentimientos confusos y desgarradores que la misma conlleva.

En las reuniones familiares es muy común que las tías pregunten por el novio, que qué esperan para tener uno, y si tienes novio para cuando la boda, que si ya tienen la casa. Y la respuesta siempre es la misma: no, no y no. La presión social de amigos y familiares en reuniones es más pesada porque todos van con sus parejas y te preguntan si no quieres que lleven a alguien para ligar contigo o que te acompañe. La respuesta sigue siendo NO.

Los solteros simplemente quieren estar solteros, son felices así.

Elyakim Kislev, investigador y sociólogo de la Hebrew University estudió a profundidad las razones de por qué la soltería ha crecido tan constantemente en varios países del mundo. Los resultados arrojaron que las razones principales son, el acceso a la educación, la influencia del feminismo, el consumismo, la urbanización. Los solteros alegan que son más felices y por lo tanto menos egoístas, de esa forma le dan significado a su trabajo y la forma en que quieren envejecer.

La Universidad de Washington demostró también que las personas solteras gozan de trabajos más satisfactorios. Y la Universidad de Wisconsin-Madison afirmó que la soltería permite que las personas puedan desarrollarse más como personas, se encuentran en un constante y gradual crecimiento personal.

No implica que no se puedan tener éxitos profesionales al estar en pareja, pero al ser solteros, hay un mayor enfoque a la vida laboral, se dedica más tiempo a actividades que aportan ventajas a la formación.

La soltería no es sinónimo de soledad, sino más bien de disfrute de la vida en la individualidad. Al ser solteros el tiempo y espacio se invierte en disfrutar de la propia compañía, de gastar el dinero en sí mismos y hasta dormir mejor sin el estrés que fomenta tener una relación en crisis o preocupante.

Nadie dice que estar en una relación sea malo, pero el punto es que estar solteros trae muchos beneficios para la vida. Cosas como más confianza en nosotros mismos ya que no necesitamos de la aprobación de alguien más para sentirnos seguros y convencidos de que somos valiosos.

Al estar solteros es más fácil desarrollar amor propio, claro, también se puede estando en pareja, pero sí es mucho más fácil cuando todo lo que importa es nosotros mismos porque en la soltería todo se trata de individualidad. Cuando escuchas hablar a alguien que está en una relación, la escuchas siempre hablar en plural como si fueran uno solo. Pues estar en relación amerita tiempo e independencia igual para lograr consolidarla. Para una persona es vital compartir con otras personas, con amigos o con si misma haciendo actividades personales.

Estar solteros no es tan malo como la sociedad lo quiere pintar, que dice que es vital tener pareja y un buen matrimonio. No señores, tampoco podemos dejarnos guiar por lo que ellos dictan.

Primero debemos crecer como personas individuales lo más posible, con experiencias de valor, trabajando por los deseos personales. Solteros o en pareja, nosotros mismos debemos ser nuestra prioridad número uno.