El resultado de una investigación sorprende al confirmar que a las mujeres les gusta mucho más compartir con sus mejores amigas su tiempo, sus historias, sus sentimientos y emociones, que con sus propias parejas.

Si tienes una mejor amiga seguramente te sentirás muy identificada con este argumento. Sabes que ella es ese complemento de tu vida con el que te sientes muy bien. Con ella puedes reír, llorar, planear las ideas más locas, viajar sin tanto dudarlo, salir a pasear y además, con ella puedes hacer de la mejor forma “hacer nada”. Ella está a tu lado en las buenas y en las malas, cuando te enamoras y estás feliz,  o cuando te rompen el corazón.

Si sentías que tu alma gemela no era un hombre si no que siempre ha sido tu mejor amiga, entonces quédate tranquila porque no eras la única que piensa eso. Te sientes mucho mejor a su lado que con tu pareja. Es porque con ella puedes ser completamente tú, sin juicios, sin equivocaciones.

Ahora, una investigación confirma ese sentimiento hacia tu amiga. La compañía de salud Champneys en Inglaterra llevó a cabo un estudio en que pudo corroborar que las mujeres se sientes más cercanas y cómodas con su mejor amiga que con sus esposos. ¿Ya sabías esto, cierto? Probablemente no necesitabas de un estudio para confirmarlo.

La investigación concluyó en que las chicas prefieren compartir tiempo y emociones con sus mejores amigas en vez de sus parejas. Los resultados se obtuvieron de entrevistar a 1.517 mujeres; de ellas al menos el 50 por ciento aseguró sentirse mucho más conectada con su mejor amiga por distintos motivos, pero en especial porque con ellas se sienten libres de hablar sobre cualquier tema y sentirse mejor escuchadas. Cosas que con sus esposos era muy limitante.

También se obtuvo que:

  • El 20 por ciento de las mujeres tenían mucho más en común con sus amigas que con sus parejas.
  • Un 40 por ciento aseguró que la razón por la que se sentían en más confianza con sus amigas era porque ambas disfrutaban de las mismas cosas.
  • El 28 por ciento de las mujeres entrevistadas dijo que sus amigas les daban mejores consejos.
  • Y el 20 por ciento alegó que se sentían menos irritadas por sus mejores amigas que por sus parejas.

¿Por qué sucede eso? ¿Por qué las mujeres tienen una mejor conexión con otra mujer? La relación que se desarrolla entre amigas es muy diferente a cómo se desarrolla una relación de pareja. Por lo general, las mujeres se sienten más cómodas dejando salir sus sentimientos y emociones frente a una mujer. Son más empáticas con otras mujeres porque comparten experiencias similares.

Todas las mujeres se identifican con este argumento, al menos con una amiga muy especial que hayan tenido en su vida. Alguien a quien siempre podían acudir, con quien jamás se sentirían juzgadas y podían hablar con completa confianza.

Aunque tu pareja sea tu mejor amigo, siempre habrán cosas que él no puede entender; en esos momentos de angustia, tu mejor amiga es la mejor persona a quien puedes acudir para sentirte mejor.