La curiosa respuesta de un niño que dejó atónito y sin palabras a su profesor


Los niños sorprenden muy seguido y en muchas formas a su familia y maestros de escuela cuando usan su imaginación. En muchas ocasiones a los padres les encanta compartir en las redes sociales las evidencias de las travesuras y ocurrencias de sus pequeños.

La familia de este estudiante decidió compartir esta foto con una de sus respuestas en una prueba de matemáticas y su imaginación no pasó desapercibida para muchos internautas. Se trata de un estudiante y un docente de primaria de la escuela Maitenes, en Melipilla, Chile. El maestro quedó sorprendido al leer la respuesta del estudiante en uno de sus ejercicios de matemática que aplicó en una prueba semestral.

El ejercicio decía: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán cambio. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le llega perfectamente y no tendrán que darle el cambio ¿Quién está en lo correcto?”.

Para cualquier persona la respuesta está muy clara inmediatamente o al analizarla solo un poco. Y aunque el niño dio la respuesta correcta, su análisis fue lo que llamó la atención de todos: “Sofía está en lo correcto porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”. Su razonamiento e interpretación no tardó en hacerse viral, especialmente entre chicas.

Si has escuchado la frase que los niños solo dicen la verdad, entonces no dudes de su respuesta. Claro, seguramente su razonamiento está basado en experiencia, lo que escucha a sus padres y las situaciones que ha vivido. Pero sin duda, los niños pueden sorprender con su increíble imaginación y capacidad de análisis.

En este video a continuación puedes apreciar a una niña estudiante resolver un problema matemático de tal forma que seguramente un adulto no tomaría como primera opción. Los niños usan el sentido común para entender lo que sucede a su alrededor y esto demuestra que muchas veces son más inteligentes que los adultos.

Sí se vale 🤔

Publiée par Lo Mas Visto Del Dia sur Lundi 2 juillet 2018

Fuente: 1mdeideas