¿Eres una aficionada a quedarte en la cama lo más que puedas antes de salir a enfrentar tu día? Tal vez esta oferta te atraiga mucho. La NASA en conjunto con la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea están en la búsqueda de voluntarias que consigan quedarse en una cama por 60 días consecutivos. Esto se hará en las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia.

¿Qué ganas tú con eso? Pues, un pago único de 19 mil dólares. Las postulaciones son para un estudio de gran importancia para las actividades de la NASA y las agencias aeroespaciales.

Se necesita un total de 24 mujeres para el proyecto

El estudio de investigación tiene por nombre “Estudio de reposo en cama por gravedad artificial”. Las actividades de estudio de este proyecto iniciaron en marzo del 2019 con un grupo de hombres como participantes. Para septiembre de 2019 se dará inicio a una segunda etapa que involucra a mujeres en los estudios.

¿Cuál es el propósito del “Estudio de reposo en cama por gravedad artificial”?

El objetivo es bastante simple y evidente. Se trata de comprender cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano. Los investigadores necesitan conocer cuáles son los posibles efectos que experimentaría un astronauta al estar en un largo viaje hacia Marte u otra expedición que amerite estar lejos de la Tierra. También se busca probar los beneficios potenciales de la gravedad artificial en misiones espaciales de largas distancias y duración.

En declaraciones de los mismos expertos:

“En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama.”

La tarea amerita de ciertos requisitos para ser aceptada como voluntaria en el proyecto. Suponemos que estos estudios probatorios también son base para avances tecnológicos que muchos apenas imaginan. Gracias a la ciencia ficción la mente se abre para imaginar próximos proyectos como residencias en el espacio. Y bueno, este tipo de estudio nos hace pensar que cada vez es más posible.

Para que puedas ser parte de este proyecto de la NASA se citan los siguientes requisitos:

  • Las voluntarias deben tener entre 24 y 55 años.
  • Gozar de buena salud y no fumar.
  • Hablar alemán.
  • Medir entre 153 y 190 centímetros.
  • Contar con un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2.

Hablar alemán es una limitante para la mayoría de mujeres hispanohablantes. Pero quienes han aprendido a hablar este idioma tienen una oportunidad de participar. Para registrarse como voluntarias, las candidatas deben apuntarse en el sitio web del Centro Aeroespacial Alemán.

Si cumples con los requisitos y te interesa ser parte de este proyecto que apunta al espacio y sus inexploradas fronteras, ve al portal de la NASA para conocer más información sobre el proyecto.

Fuente: National Geographic