La polémica dieta que sigue Nicole Kidman con cintura de avispa y Hugh Jackman musculoso


Desde hace un tiempo se ha popularizado cada vez más la reconocida dieta 16/8, también llamada “ayuno intermitente.” Este plan alimenticio ha mostrado resultados increíblemente beneficiosos para el cuerpo. Tan es así, que la dieta ha llegado a practicarse por famosos tan reconocidos como: Hugh Jackman, Nicole Kidman y Miranda Kerr, mostrando resultados increíbles en sus cuerpos.

¿En qué consiste la dieta de ayuno intermitente?

La dieta fue inventada por el experto en nutrición Martin Berkhan. El plan consiste en regular las horas de comer, en lugar de controlar los alimentos que puedes ingerir.

Es una dieta que requiere de mucha disciplina ya que se trata de permanecer en ayuna o sin ingerir alimentos por 16 horas del día. Las otras 8 horas, están destinadas para que te alimentes como tú quieras. Lo más recomendado es hacer 3 comidas contundentes y pesadas en ese periodo de tiempo.

Berkhan, el experto en nutrición asegura que es un método muy viable para adelgazar y tonificar los músculos. Además de ser un plan potencial para combatir la diabetes tipo 1.
El nutricionista argumentó que su plan dietético consiste en darle un reposo al páncreas. Además, explicó que cuando ingerimos las 3 comidas del día en horario normal, el organismo se encuentra en un constante estado de “alimentación” en donde difícilmente se quemen calorías y grasas porque el nivel de azúcar es muy alto.

Sin embargo, el doctor explica que con la dieta 16/8 se le está dando un descanso al organismo de ese estado de “alimentación.” Lo que significa que si ayunamos por 16 horas del día, nuestro organismo no generaría la misma cantidad de azúcar. Es por ello que todo lo que se consuma en 8 horas será transformado por el cuerpo como glucógeno y no como células grasas. Y es justamente esa la clave del éxito. El glucógeno te produce la energía necesaria y toda la comida que ingieras la quema.

¿Cómo se recomienda aplicar la dieta?

La dieta la puedes ajustar a tu rutina. Sin embargo, las horas más recomendadas para hacer el ayuno intermitente son de las 8 P.M hasta las 12 del medio día de la mañana siguiente. Es decir, podrás consumir todo lo que deseas desde las 12 P.M hasta las 8 P.M.

¿Cuánto puedes adelgazar?

No se sabe con certeza lo que se pueda adelgazar ya que depende del metabolismo de cada individuo. Sin embargo, David Morton, periodista de “Mens Health” aseguró que hizo la dieta y a los 6 días ya había adelgazado 2kg y había perdido un 2% de grasa corporal. Pero asegura que acompañó la dieta con una serie de ejercicios.

Las más famosas estrellas de Hollywood hacen la dieta

Nicole Kidman y Miranda Kerr para lucir siempre tan hermosas frente a las cámaras se ven en la necesidad de ayunar por 16 horas. De igual manera lo hace el gran actor Hugh Jackman. El actor ha obtenido resultados fantásticos. Sin embargo, asegura que para que se noten los beneficios de la dieta, también hace falta ejercitarse, por lo menos 3 veces a la semana.