Como toda especie de animal sobre la Tierra, los zorros son criaturas hermosas. Pero hay que aceptar que su aspecto es mucho más atractivo que otros animales. En especial cuando son cachorros, son de lo más tiernos y encantadores. En esta publicación te traemos imágenes impresionantes de las especies de zorros más bellas y sorprendentes que existen. Se te hará muy difícil escoger un favorito.

Generalmente, cuando las personas piensan en un zorro, ponen en sus mentes la imagen de un zorro rojo porque es la especie más común en todo el hemisferio norte. Lo vemos en películas, en dibujos animados y mucho más. Ah pero, además del zorro rojo, existen hasta 36 especies diferentes adicionales que se distribuyen en todo el mundo. Cada uno adaptado a su entorno para poder sobrevivir.

Si te gustan los zorros y disfrutan de los animales en general sin el deseo de querer tener a uno de estos hermosos ejemplares alrededor del cuello, entonces prepárate porque vas a disfrutar de imágenes ¡simplemente hermosas!

Estas son las 7 especies de zorros más bellas que existen en el mundo:

Zorro del desierto

También conocido como fénec o feneco, es una especie que habita en el desierto del Sahara y Arabia. No es nada fácil vivir en el desierto, pero esta hermosa especie tiene su pelaje, la forma de sus orejas y su función renal adaptados a este hábitat. En el desierto las temperaturas son muy elevadas y la escasez de agua está a la orden del día. Su pelaje corto lo ayuda a reflejar la radiación del día y a guardar el calor para las noches frías.

Zorro rojo

Sí, esta es la especie más popular de todas, y también la más grande. Tienen una coloración roja característica aunque pueden tener otros tonos. Tiene un porte muy elegante y un rostro adorable que lo convierte en uno de los ejemplares más bellos de la naturaleza misma.

El zorro rojo tiene almohadillas en sus patas traseras para moverse con mayor facilidad. Sus garras son muy afiladas y le ayudan a atrapar a sus presas y luchar contra depredadores. Además, también le ayudan a cavar guaridas de hasta 10 metros de profundidad y llegar a alimentos a esa distancia.

Sus orejas son largas y puntiagudas, le brindan una excelente capacidad auditiva. Tienen también una vista excelente que les ayuda a moverse en la oscuridad.

Zorro de mármol

Conocido como el “zorro ártico de mármol”, pertenece a la misma especie de zorro rojo solo que tiene una mutación, el color de su pelaje no es tan común y ha sido criado por humanos.

Zorro gris

Es de las especies más grandes de zorros. Su nombre viene de las variedades de color que tienen que pueden ser blanco, negro y rojizo en algunas partes. El negro está en casi todo su cuerpo y la coloración blanca en la cara y en el vientre. Se parece mucho al zorro rojo en cuanto a su estilo de vida.

Tienen buena visibilidad nocturna, garras afiladas y un sentido auditivo muy desarrollado con el que oyen a gran distancia las pisadas de un roedor. Son delgados pero fuertes, alcanzan grandes velocidades y tienen mucha resistencia.

Zorro plateado

Se trata de otra variedad del zorro rojo debido a algo que se conoce como melanismo. Sí, es lo contrario a albinismo y se refiere al desarrollo de un pigmento oscuro en la piel o pelaje de los animales. Lamentablemente, esa variedad en él ha hecho que sea más perseguido incluso que el zorro rojo a lo largo de la historia.

Zorro ártico

Este bellísimo animal es muy fuerte. Puede sobrevivir sin problemas en las temperaturas gélidas del Ártico que alcanzan hasta los -50 grados centígrados. Tiene plantas peludas, orejas cortas y hocico achatado. Viven en madrigueras y evitan las fuertes nevadas en túneles que cavan ellos mismos en la nieve.

Su color es el perfecto camuflaje para fundirse con la nieve y el hielo. Y así como cambian las estaciones, su pelaje lo hace. En las temporadas más frías es blanco, brillante y espeso, mientras que en los tiempos más cálidos, luce marrón o gris para camuflarse entre las rocas.

Zorro cruz

Se trata de otra variante del zorro rojo con un aspecto más delgado y alargado. Es una especie que se ve comúnmente en América del Norte.

¿Cuál es tu favorito?