Básicamente, la mujer que es fuerte no teme estar sola, no necesita tener citas a cada rato para sentirse verdaderamente feliz y en paz con la vida. Y aunque suene como algo fácil de hacer, en especial para quienes se tienen mucho amor propio, no temer estar sola es una característica poco común.

Elegir no estar con alguien está más asociado a la búsqueda de la verdadera libertad. Cuando una mujer se vuelve más selectiva con las citas que tendrá, éstas se vuelven más valiosas y significativas e irónicamente todo el tiempo que pasa sola, sin salir con nadie, se vuelve mucho más valioso, significativo y satisfactorio. Los beneficios de la independencia y la dignidad son tantos y tan profundos que resulta difícil explicarlo con palabras.

Por supuesto, es mucho más fácil querer ser una mujer fuerte o pensar en serlo que realmente sentirse fuerte. Una mujer así tiene que ser capaz de darse cuenta cuando alguien trata de engañarla o cuando alguien ya está engañándola de alguna manera. Una mujer fuerte está consciente de lo que las personas a su alrededor dicen y hacen a sus espaldas teniendo así cómo analizar el respeto y la honestidad que tienen hacia ella.

Sin embargo, las acciones hablan más alto que las palabras, una mujer fuerte no puede callar y mantenerse en una relación que le hace daño, así que prefiere estar sola. No le hace ningún favor a nadie quedándose en esa relación poco saludable esperando cosas que son imposibles. A la larga, quedarse retrasa la felicidad y la paz interior.

Como bien Buda dijo alguna vez: “Tú mismo, tanto como cualquier persona en todo el universo, mereces amor y afecto”. ¿Por qué entonces perder el tiempo con tontos que no valoran tu afecto ni les preocupa tu bienestar? Para estar en una relación, debe ser una donde el amor y el respeto sean recíproco, sino, mejor estar sola disfrutando de tu tiempo dedicado a ti misma, a hacer lo que más amas y a compartir con las personas que te importan y que están verdaderamente interesadas en ti.

Tampoco es que sea malo que estés abierta a ir a citas y conocer personas, solo asegúrate de hacerlo porque quieres y deja entrar en tu vida solo a quienes luchen por estar en ella porque te aprecian y desea unirse a ti.

Por todo esto, las mujeres fuertes no pierden tiempo ni energía en hombres tontos e inmaduros, especialmente porque en algún momento de su pasado se enfrentaron con estos hombres que no le daban importancia y aprendieron a valorarse con la experiencia.

Las mujeres fuertes saben que estar solas es exponencialmente mucho mejor que estar en una relación poco saludable. Y lo mejor, también saben que estar sin una pareja no significa del todo estar solas. Ellas simplemente decidieron ser libres.

No hay nada malo en perseguir tus sueños y en ser quien eres. No te conviertas en alguien que no quieres ser por permitir que un imbécil controle tu vida. La vida es corta, no la desperdicies aprensada a una relación que no te brinda nada.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.