¿Qué es lo que insta a las personas a abandonar a sus mascotas después de haber compartido tanto tiempo con ellas? Los perros son en muchas ocasiones víctimas de diferentes tipos de maltrato y abandono pero este caso particular se hizo viral en las redes sociales.

Los perros de raza aunque se suponen que tengan la mayor suerte pues son los preferidos por las personas, también sufren a lo largo de sus vidas. Por ejemplo, muchas hembras son usadas para reproducirse una y otra vez y generar dinero con la venta de los cachorros que nacen. Y aunque la mayoría se interesa más por estas razas, a un vendedor le toma más tiempo deshacerse de todos ellos.

Esto parece ser lo que sucedió en esta ocasión. Un hombre intentó aprovecharse de un perrito Sharpei y terminó siendo buscado por redes sociales y hasta las noticias locales.

Pasó que un día, los usuarios del ferrocarril de Escocia encontraron un hermoso perro solo que al parecer estaba abandonado, sin embargo fue difícil de tener la certeza de ello ya que el perro estaba atado a una maleta de viaje. Cualquiera creería que lo habían dejado allí para que no se marchara y cuidara la maleta mientras el dueño iba al baño. Pero después de horas en el mismo sitio, los transeúntes llamaron a la SPCA escocesa, encargados de la prevención contra crueldad animal, para que lo acogieran aunque fuera temporalmente.

Recién llegaron confirmaron las sospechas de abandono. La maleta llevaba dentro todas sus pertenecías: Una almohada, algunos juguetes, comida y hasta un cuenco de agua.

Su microchip ayudó a conocer su nombre e información de su dueño pero el hombre que figuraba lo había vendido en 2013, por lo tanto seguían sin entender cómo había llegado hasta ahí.

Kai, como se llamaba el perro, mostró gran felicidad cuando vio que lo llevaban a un lugar cálido parecido al hogar, aunque fuera un refugio.

Todos los que pasaban y veían al animal solo en la estación sintieron mucha indignación por su situación y algunos empezaron a difundir las imágenes del cachorro abandonado en las redes sociales. Fue tan impactante la historia que llegó incluso a la prensa. Todos solicitaban información acerca de la persona que lo había abandonado. Fue entonces que se supo lo que había sucedido.

Una mujer declaró que el dueño del perro había intentado vendérselo a ella por medio de un sitio web por 530 dólares. El punto de encuentro entre ambos había sido en la estación, pero cuando el hombre llegó con Kai, ella comprobó que no se trataba del mismo perro del anuncio, estaba muy delgado y descuidado.

Para comprobar su estado de salud le pidió al hombre dar un paseo con él pero este solicitó un depósito en caso de que no regresara. Entonces lo vio irse en su auto. Lo llamó y le pidió que volviera por su perro, pero él nunca apareció.

Ella no sabía qué hacer y estaba con su pequeña hija asmática, optó por atar al perro junto a la maleta con sus pertenencias y le explicó a un miembro del personal de la estación que el perro no era suyo, y se fue a casa.

Por fortuna, los rescatistas lo acogieron y descubrieron que necesitaba una cirugía urgente para sus párpados que se curvaban hacia dentro y gracias a que su historia llegó a tantas personas, se recibió mucha ayuda de desconocidos para llevar a cabo el procedimiento de salud que necesitaba. Después de ello, Kai estaba listo para ser parte de una familia amorosa.

Y lo mejor, es que prácticamente todo Reino Unido lo quería como mascota, pero Ian Russel, de 52 años de edad, fue el elegido por los rescatista para adoptarlo. Hacía poco había perdido una mascota muy querida y Kai llenaría ese vacío.

Ahora ambos son muy buenos amigos y se apoyan incondicionalmente.

Parecía que estaban destinados a ser una familia.

¿Qué les ha parecido esta historia?