Lo nunca visto. Bomberos pierden el control en un incendio con Gasoil


Los bomberos son profesionales capacitados para asistir emergencias donde vidas humanas estén en peligro. Y el principal acto y de mayor riesgo al que se enfrentan como bomberos es a los incendios. Un pequeño fuego no es motivo de asustarse, tomando en cuenta que son fáciles de apagar, pero cuando hay un causante que no se puede controlar, el evento puede convertirse en una auténtica tragedia.

En esta situación de gran peligro que te traemos luego de incendiarse un auto de gran tamaño y que usa gasoil como combustible fue que vino lo peor. Aunque en un principio solo fue una unidad la dañada por las llamas, al derramarse el combustible del automóvil y desplazarse por medio de la gravedad por toda la calle, fueron mayores los daños.

Las personas que se dieron cuenta de lo que acontecía corrieron hasta sus autos para encenderlos y moverlos antes de que los dieran por perdidos. La situación parece irreal, el fuego se va esparciendo quemando el gasoil en su recorrido, incendiando a su paso una motocicleta y otros automóviles.

Sin embargo, lo más increíble de la situación es tristemente, la ineficiencia de los bomberos. Parecen no estar preparados para una situación extrema como esta. Es compresible la condición difícil de controlar por la sustancia tan inflamable presente en el sitio. Pero qué dirías de un bombero que para mitigar el fuego lo que hace es tratar de sacar el líquido con los pies, cuando lo único que logra es expandir más el área de las llamas.

Una reacción hasta peligrosa para sí mismo, pues cuando el combustible tiene fuego se extiende a todo el área que lo contenga. Los bomberos entonces, en vez de hacer algo para que el fuego cese, sus acciones hacen que se convierta en una reacción en cadena que parece no tener fin.

Los mismos lugareños que graban el acontecimiento están indignados con la absoluta incapacidad de los profesionales para apagar las llamas que van consumiendo todo lo que consiguen. Esto hace que las esperanzas de una posible solución desaparezcan.

Mira el vídeo y cuéntanos qué opinas tú con lo que sucede y cómo actúan los bomberos. ¿Qué habrías hecho tú?

Fuente: Mientras tanto, en Ibiza


Venezolana, de profesión Ingeniera; amante de la literatura, escritora y redactora de contenidos que buscan inspirarte.