En la web encontrarás innumerables tests de personalidad parecidos a este, algunas con más bases científicas que otras. Pero muchos son increíblemente concisos, un ejemplo es la prueba de personalidad de Myers-Briggs que es un sello distintivo de una excelente y efectiva prueba de personalidad en línea.

Entre las pruebas más divertidas de personalidad están las que incluyen ilusiones ópticas. Estas ilusiones afectan diferentes partes del cerebro, y dependiendo de tu personalidad y razonamiento verás algo en específico que devela aspectos certeros sobre quién eres en realidad. La información es percibida por el ojo y procesada por el cerebro.

Existen tres tipos de ilusiones ópticas, las literales que son creadas con imágenes de los mismos objetos que los producen, por ejemplo una “I” gigante hecha de solo íes pequeñas. Las ilusiones cognitivas que son el resultado de inferencias inconscientes y las ilusiones fisiológicas que son causadas por una estimulación excesiva.

A continuación te tenemos esta ilusión óptica que permite detectar la forma en que piensa tu cerebro y cómo funciona tu personalidad.

Observa rápido la imagen y mentaliza lo primero que ves, no lo pienses ni analices demasiado, solo dilo en voz alta si hace falta.

¿Ves un hombre o una mujer?

¿Ya lo tienes? Entonces, te contamos lo que significa que hayas visto primero alguno o el otro.

Si eres mujer y has visto primero el rostro del hombre, puede significar que tienes un deseo sexual elevado o que por el momento tienes un alto interés por encontrar una pareja romántica en tu vida. Tal vez has estado mucho tiempo sola y sientes el deseo de tener a un hombre en tu vida que te acompañe.

Si ya tienes pareja, entonces quizá sea una señal de que estás conectada a un nivel muy profundo con él. Se la llevan muy bien, se compenetran, se entienden y todo se les está dando muy bien.

Si eres hombre y viste primero el rostro del hombre, significa que podrías estar muy preocupado por cómo se desarrollan tus relaciones interpersonales con otros hombres, ya sea con alguien del trabajo, el gimnasio o un amigo cercano. También podría ser una referencia de que tienes muy en mente a un familiar masculino cercano, puede que te preocupe su salud o su seguridad.

Si eres mujer y viste primero el rostro de la mujer, significa que eres una mujer muy segura de ti misma, te sientes perfectamente cómoda en tu piel. No te reprimes ante nadie y tienes una actitud positiva que siempre te guía al éxito. Te reflejas a ti misma como una mujer sonriente y capaz.

Si eres hombre y viste primero el rostro de la mujer, puede significar que estás ansioso de tener una presencia femenina en tu vida de forma constante. Ya quieres conseguir a la chica que esté dispuesta a estar contigo por siempre. Eres un admirador nato de la mujer, las respetas y valoras mucho.

¿Qué has visto primero?