Madre Ugandesa es la más fértil del mundo, tiene 39 años y 38 hijos, todos con el mismo hombre


Ser madre es una de las experiencias más emocionantes que puede vivir una mujer. Sentir cómo crece la vida dentro de ti, mirarlo a los ojos la primera vez que lo tienes entre tus brazos, tocar sus manos, saber que tú le darás la vida que merece y lo protegerás hasta el fin de tus días. Una emoción irremplazable.

¿Y qué pasa cuando se tiene más de un hijo? Cada hijo es único e igualmente amado pero te has planteado la idea de tener muchos hijos, ¿tres quizá? ¿Cinco? ¿Diez? Puede que lo bonito de la maternidad se torne un poco estresante; pues imagina ahora tener 38 hijos, ¡38 hijos! En África del Este, una madre lucha cada día para criar precisamente a 38 hijos. Y no, no es un número aleatorio.

Se trata de Mariam Nabatanzi, una mujer ugandesa de 39 años de edad que tiene el récord mundial de más hijos vivos, 38. Debe ser una madre con paciencia infinita de seguro.

Marian Nabatanzi: la mujer más fértil de Uganda

Su historia se conoció por primera vez gracias a Kassim Kayira, un documentalista que solía ser periodista de BBC. Él entrevistó a la familia y publicó las imágenes y vídeos de la historia en su página personal de Facebook y YouTube.

La historia de Mariam de una familia grande comenzó cuando su familia la casó a sus 13 años de edad. Según investigó, en un principio su esposo fue un hombre maltratador aunque es algo que suele suceder a las mujeres en África del Este, pero lo que pasó después es lo que hace esta historia tan especial.

En 30 años, Miriam había dado a luz a 44 bebés, sin duda es una mujer resistente. Lamentablemente seis de los niños no lograron sobrevivir y los tuvo a todos en su propia casa. Todos sus partos con excepción del último fueron partos naturales y además sin medicamentos para el dolor. Se desconoce el motivo de que el último haya nacido por cesárea pero seguramente se deba al estado de salud de Mariam quien después de 43 partos algún riesgo podría representar.

El mayor de sus hijos tiene 23 años de edad. Tuvo en total 10 niñas y 28 niños de los cuales fueron tres pares de gemelos, tres grupos de cuatrillizos, cuatro grupos de trillizos y ocho partos individuales.

Según esta madre fértil, ha intentado buscar ayuda médica por su inusual estado de fertilidad pero solo le dijeron que no había nada que pudieran hacer para cambiar esa situación. Su esposo, quien es el padre de todos sus hijos al parecer abandonó su hogar tras el último nacimiento. Mariam le dijo a Kassim que eso debería considerarse un crimen porque abandonar a los hijos y quitarles el amor de padre es algo muy valioso que se les arrebata.

Ella dijo como reflexión que los hombres deben compartir responsabilidades y jamás abandonar a sus esposas por temor a la carga familiar. Bueno, 38 hijos es algo que puede desconcertar a quien sea.

Karo Omu, una ugandesa que se enteró de la historia de esta madre se sintió motivada a ayudar y creó una página de crowfunding para ella. La meta era de 28,8 millones de chelines ugandeses que se entregarían a Mariam con el objetivo de que pudiera cubrir gastos de salud y otras necesidades básicas como alimentación y escuela. También se esperaba que el dinero le pudiera permitir crear una especie de negocio que le ayudara a seguir manteniéndose a futuro.

Mariam ha sido catalogada como la madre más fértil de Uganda. Y para que tengas mejor conocimiento sobre ese récord en la historia te contamos que para tener el Récord Guinnes Mundial aún le faltan unos cuantos embarazos. Resulta que una mujer rusa conocida como Feodor Vassilyev, de los años 1700, tuvo 69 partos.

Conoce más sobre Mariam y su numerosa familia en el siguiente vídeo: