Sí, qué situación tan complicada. Estar al borde de la muerte, que la persona que más te ama como tu pareja te done una parte de sí misma porque te quiere vivo, porque haría lo que fuera por ti y lo consigue, te salva la vida. Pero luego, el amor hacia esa persona, simplemente se acaba. Sí, qué difícil.

El hombre en esta historia de solo 32 años de edad se abrió en las redes sociales para contar al mundo sobre esa situación tan difícil y dolorosa en la que estaba envuelto con su novia. La razón por la que se abrió a un espacio tan público es porque sintió que necesitaba consejos sobre qué decisión y riesgo tomar. El chico está metido en un dilema moral.

Él se pregunta qué debería hacer, dejarla o casarse aunque justo ahora siente que ya no la quiere más.

La pareja estuvo junta por más de 5 años, un tiempo considerable para medir muchos factores en una relación como la tolerancia, el compromiso, el respeto, el amor. No es tan extraño que una persona se desenamore en medio de una relación. Es algo que le pasa a muchas parejas sin importar el tiempo que lleven juntos. Muchos de ellos optan por ser honestos, hablar de los sentimientos perdidos y decidir si hacer un esfuerzo por enamorarse de nuevo o seguir adelante con sus propias vidas cada uno.

Pero para este hombre, la situación es más complicada. No es simplemente decir: “Bueno, ya no estoy enamorado de ti, lo mejor es terminar”. Es algo más severo, ¿por qué? Bueno, ella le salvó la vida.

Apenas unos meses atrás, este chico presentaba una condición de salud bastante grave y cada día era una batalla para seguir con vida. No muchos podían ayudarlo realmente pues su dolencia era una circunstancia que lo hacía desvanecerse poco a poco y de forma indetenible. Tenía una enfermedad renal crónica y ameritaba de diálisis el resto de su vida hasta que su organismo fallara por completo o recibir un trasplante de riñón.

Pues su novia, con el inmenso amor que le tenía y deseosa de prolongar su vida pues quería tenerlo por siempre a su lado, decidió donarle uno de sus riñones.

Él no estaría con vida ahora de no ser por ella. Literalmente está vivo gracias a ella. He allí el dilema de este hombre. Él sabe que en una relación lo correcto es alejarse si ya no hay amor de por medio, someter a alguien más a vivir sin amor es más doloroso pues el sufrimiento es continuo. Pero en este caso, ¿cómo él podría alejarse después de semejante hazaña heroica?

Los sentimientos para él cambiaron en la relación. Ya no la ama como solía hacerlo antes, de hecho ya no siente enamoramiento, afecto, satisfacción hacia ella. Él siente que ya no pertenecen el uno al otro pero obviamente, sí siente una enorme gratitud, aprecio y respeto por haber tomado la iniciativa de salvarle la vida. Él es consciente de que jamás podría pagarle lo suficiente por ello, y sabe que por lo menos merece su lealtad.

Por todo ello, ahora este chico se encuentra en un dilema bastante difícil. ¿Es o no correcto romper con ella después que le salvara la vida? Pero también cree que es espantoso quedarse a su lado mintiendo y fingiendo que la ama porque la realidad es que ya no siente nada por ella. Está en una posición desgarradora.

Si decide quedarse con ella, se sentirá por siempre dentro de una prisión, atrapado en una relación en la que no siente amor y en la que es consciente que no puede hacer que su chica sea feliz. Y si rompe con ella, además de lastimarla y acabar con sus ilusiones, sería vilipendiado ante los demás por ser quien dejó a la mujer que le salvó la vida.

Dinos tú, ¿qué le aconsejarías a este hombre?