Mira lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas agua de pepino todos los días


Cuando sientas mucha sed puedes cambiar el agua tradicional con agua de pepino. Sus beneficios son en verdad grandiosos y tal vez la estés necesitando. Es una bebida deliciosa y refrescante que además de mitigar la sed aporta beneficios esenciales para la salud.

No hay un horario específico para ingerirla, el agua de pepino es saludable a cualquier hora del día, por ello es una alternativa viable para hidratarte. Pero son muchas más las bondades que no puedes dejar de brindar a tu organismo.

Hidratación

La famosa recomendación de tomar dos litros de agua al día no es una información dada porque sí, es la cantidad que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado y funcionar adecuadamente. Son muchas las bebidas y alimentos con agua que ayudan a cumplir esa medida y mantenerte saludable; sin embargo, el agua de pepino te provee aspectos adicionales como:

  • Regula tu temperatura corporal.
  • Recoge y elimina toxinas.
  • Contribuye en el sistema cardiovascular.
  • Optimiza el funcionamiento de los órganos vitales.
  • Aporta vitaminas y minerales.
  • Ayuda con los daños causados por el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Antioxidante y desintoxicante

Si tienes un método de desintoxicación cada cierto periodo, debes saber que el agua de pepino te permite depurar el organismo todos los días. Este contiene excelentes propiedades antioxidantes y desintoxicantes que eliminan los desechos que tu cuerpo ya no necesita.

¡Cuidado! El agua de pepino es grandiosa en este aspecto pero debes acompañarla con otros hábitos saludables como limitar el consumo de carnes y de azúcares y plantearte rutinas de actividad física continuamente.

Dosis extras de vitaminas y minerales

Aunque el agua es vital para el organismo, por sí sola no brinda mayores beneficios. Por ello el agua de pepino es una alternativa fabulosa. El pepino tiene un aporte calórico muy bajo gracias a su contenido bajo de hidratos de carbono y su elevado contenido de agua.

El agua de pepino brinda folatos en cantidades pequeñas, al igual que tiamina y niacina. El mayor aporte vitamínico de esta hortaliza es la vitamina C.

Reduce la presión arterial

Las elevaciones constantes en los niveles de presión arterial, además de los síntomas al momento, conlleva a problemas mucho más severos como hipertensión, problemas cardiacos, condiciones en los riñones y en la visión.

Consumir agua de pepino regularmente estabiliza la presión en pocas semanas, gracias al potasio que aporta; que junto al bajo contenido de sodio confiere una acción diurética para eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, evitando así inflamaciones en las extremidades.

Revitaliza la piel

En vez de adquirir cremas hidratantes costosas para tratar la piel reseca ingiere agua de pepino por algunas semanas y verás la gran diferencia. El pepino tiene silicona natural, la cual contribuye en la elasticidad de la piel y es un aliado contra granos y espinillas que mayormente se forman en el rostro y son antiestéticos.

Controla tu peso disminuyendo el apetito

En muchas ocasiones las sensaciones de hambre al poco tiempo de haber comido es en realidad sed. Si bebes un vaso de agua de pepino podrás calmar la sed y además te brinda la sensación de saciedad. En definitiva es una excelente estrategia para evitar los excesos.

Si luego de tomar el agua aun te sientes hambriento come alguna fruta o prepara un batido verde que si le incluyes pepino, espinaca y aguacate, será un batido delicioso y sumamente nutritivo. No es algo que reemplace la comida pero si te ayudará a saciar el apetito.

El agua de pepino puedes prepararla de diferentes formas para beberla en forma de jugos o refrescos. Algunas ideas que te sugerimos son:

  • Agua de pepino con limón y menta.
  • Agua de pepino herbal, agregando romero, tomillo, menta y limón.