Pues mira, no lo dudes viniendo de alguien que conoce lo que es tener una vida larga y buena. Si alguna vez te preguntaste cual era el remedio o el secreto de la longevidad, esta mujer maravillosa te trae la respuesta. Muchos hablan de diferentes secretos para vivir más, pero esta razón puede que nunca haya cruzado tu cabeza.

El avistamiento de esta teoría inició en el 2015 cuando Holiday Retirement, una asociación que provee asistencia y asilo a personas mayores, hizo una encuesta masiva en todo el país y estudió en especial a las personas que superaban los 100 años de edad para saber el motivo de su longevidad. Por supuesto, después de realizada la encuesta, se obtuvo una serie de consejos útiles que ayudarían a vivir más tiempo.

Algunos decían que todo se trataba de la familia y otros alegaban que vivir la vida al máximo y sin arrepentimientos era la clave. Sin embargo, una de las respuestas más sorprendentes fue la de una mujer de 109 años de edad, Jessie Gallan.

Ella nació en 1906 y se crió en Kintore, Escocia, en una granja familiar. Allí vivió con sus padres y seis hermanos. Su vida era simple y rural, dormía en una casa de campo y vivía libremente. Fue a la escuela pero pronto buscó trabajo en la cocina de una granja. Luego trabajó como empleada doméstica en la ciudad. Estuvo con una familia pudiente, y luego pasó a trabajar en la industria de servicios.

Finalmente, se mudó a la casa Crosby, un hogar para adultos mayores y con condiciones de salud críticas. Una de las trabajadoras del lugar, Gillian Bennet dijo: “Jessie es una mujer encantadora. Ella tiene a su mejor amiga aquí, Sarah Jane, y siempre están juntas. A ella le gusta su música y le gusta su clase de ejercicios y es una persona muy independiente. Siempre está caminando”.

Lamentablemente Gallan falleció en marzo de 2015, pero antes de partir nos ha proporcionado su secreto para la longevidad.

“Mi secreto para una larga vida ha sido mantenerme alejada de los hombres”, explicó ella misma. “Los hombres son más problemáticos que valiosos”. Jessie también reveló un secreto adicional sobre su vitalidad, las gachas de avena o porridge, un plato de su tierra con muchas propiedades. Dijo que fue algo que comió toda su vida.

Bueno, esta impactante mujer nos ha dejado una teoría muy interesante para debatir ya que muchas mujeres están seguras de que un hombre es la solución a sus vidas y se la pasan desesperadas por la falta de buenos ejemplares masculinos. Con esta teoría quizá lo más inteligente sea dejar de lado la idea de los hombres y permitir que ese príncipe simplemente te encuentre.

Nadie puede confirmar de forma definitiva la teoría de Jessie, pero no hay duda que es un punto interesante en qué pensar cuando se trata del bienestar de una mujer.

¿Qué opinas tú?