Niño celebra que ganó la batalla al cáncer en su última quimioterapia y el momento es inspirador


¿Te ha pasado que te pones a bailar desenfrenado al alcanzar una meta que tanto habías esperado lograr? Imagínate la emoción de este niño adorable al saber que pudo vencer su cáncer. Jimmy Spagnolo ha librado una ardua batalla contra el cáncer desde el 2010 cuando solo tenía 4 meses de nacido; una situación muy triste y desesperante para sus padres.

Sin embargo, sus padres no se dieron por vencidos, siempre mantuvieron la confianza en que su pequeño hijo superaría esa enfermedad. Así que, le dieron todos los cuidados necesarios y sin falta para lograr que Jimmy se convirtiera en un niño 100% saludable.

¡Jimmy finalmente suena la campana!

En los hospitales de Estados Unidos es tradicional sonar una campana cuando se culminan los ciclos de quimioterapia, es una acción que se cree liberadora y emocionante. El objetivo es dejar saber a todos los presentes y que estén cerca que alguien allí ha superado su enfermedad y con ello motivar a otros a seguir la lucha.

En ese último día de quimioterapia tan especial, Jimmy se vistió con la imagen del hombre de acero, el hombre más fuerte del universo y su ídolo, Superman. Un personaje que refleja su fortaleza, sus ansias por ser más fuerte y salir vencedor en cualquier batalla. Esta emocionante y conmovedora escena tuvo lugar en el hospital de Pittsburgh, el entusiasmo del niño es tan contagioso y sus padres están tan orgullosos que comparten de igual forma su entusiasmo cuando suena la campana.

Los familiares no pierden la oportunidad de grabar el suceso, ya le han contado a Jimmy que venció la dura batalla que llevaba tantos años luchando sin desistir contra un tumor cerebral que muy bien podría haberle quitado la vida.

Después de 3 meses de que le diagnosticaran su condición, el cáncer se redujo un 10% y un 25% después de 6 meses de tratamiento efectivo. Entonces los pronósticos eran los mejores para Jimmy y poco a poco fue mejorando gracias a la consecución de su tratamiento. Cambió su vida, su rutina, sus metas y a su familia.

La felicidad de Jimmy y su familia es inspiradora

En el vídeo que hizo su familia de la reacción de Jimmy puedes apreciar la entera felicidad de la familia, el alivio y el regocijo de haber ganado, ¡Jimmy ganó! Aunque los pronósticos son desfavorables cuando se trata de cáncer, él lo superó, derribó a su enemigo y lo celebra. Este pequeño súper héroe no puede creer lo que le dicen, y empieza a dar saltos de alegría, baila con la música que corre por sus venas. Su energía por la emoción es tanta que no sabe qué hacer con ella.

Su felicidad es contagiosa y sus padres se emocionan sobre medida. Después de noches de angustia, toda la familia lo celebra; ya hoy Jimmy se ve muy saludable y esta experiencia ha dejado en la familia una gran enseñanza sobre cómo el amor, la esperanza y la perseverancia puede vencer incluso a los enemigos más temidos.

Mira la reacción del niño en el vídeo al saber que ya no tiene cáncer, que ya no debe someterse a más procedimientos dolorosos. ¡Contágiate de su emocionante reacción!

Fuente: UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh


Venezolana, de profesión Ingeniera; amante de la literatura, escritora y redactora de contenidos que buscan inspirarte.