Las personas tóxicas afectan tu bienestar y tu vida en general pues si te hacen sentir miserable todo el tiempo entonces estás perdiendo tu valioso tiempo con ellas. Así que no te sientas mal y decide de una buena vez eliminar a esas personas de tu vida.

Una persona tóxica puede estar oculta en cualquier lugar alimentándose de tus debilidades, puede ser un amigo, una amiga, tu pareja e incluso un familiar. Sin importar qué tan cercanos sean a ti, estos pueden convertirse en manipuladores, narcisistas, sociópatas o simplemente personas horribles que solo buscan sacar ventaja.

Aun cuando esa persona sea muy importante en tu entorno familiar no debes detenerte ni sentirte culpable por eliminarla de tu vida.

Ellos solo buscan lo mejor para sí mismos

A las personas tóxicas no les preocupa lastimarte para usarte a su propio beneficio. En ocasiones son encantadores y fingen ser agradables pero solo están cuidando de sus intereses porque si tienen que arremeter contra ti para derribarte, no lo van a dudar y te van a pisotear para obtener lo que quieran.

Las personas conscientes piensan en las posibles consecuencias de sus acciones pero los tóxicos solo piensan en su objetivo final, en lo que quieren conseguir. Usan la manipulación y destruyen a las personas.

No necesitas gente como esa en tu vida

¿Por qué sacrificar tus sentimientos y tu bienestar general permitiendo a ese tipo de personas estar en tu vida? ¿Por qué cederles tu voluntad y vivir sufriendo para que puedan permanecer en ella? Tener a una persona tóxica en tu vida solo te traerá tristeza, así que elimínalos de una vez, es lo mejor para ti.

Sin contacto

Rompe todos los lazos con ellos. Aférrate a eliminarlos por completo porque ellos no dudarán ni 2 segundos en usar todos sus recursos de manipulación al momento que los contactes. Te hacen creer que eres el villano de la historia por alejarlos y no es así. No puedes permitirte caer de nuevo en sus juegos sucios así que evítalos a toda costa, no les vuelvas a hablar o podrías caer en sus mentiras.

Si los contactas, harán todo lo posible para que tú regreses a su mundo, ni siquiera serán ellos los que vuelvan, no. Su poder de manipulación podría hacerte a ti regresar como si les hubieses hecho daño, como si fueran ellos los que sufrieran y tú fueras su verdugo. ¡Necesitas espacio! Necesitas espacio para aclarar tu mente y comprender todo el daño que te han hecho para no volver a caer en sus redes de engaño.

No eres una mala persona por eliminarlos de tu vida

Sacar a alguien de tu vida es más bien un acto de valentía, no de debilidad. No es fácil romper esos lazos cuando han estado gran parte de tu vida pero si lo único que han hecho ha sido lastimarte una y otra vez, es vital que lo hagas. Tienes que pensar primero en tu bienestar para sentirte bien y poder seguir estando para las personas que realmente importan. Tienes que protegerte antes que nada.

Recuerda que esas personas no harán nada para ayudarte a menos que eso les traiga un beneficio. Nunca estarán para ti cuando los necesites, les fastidiará tu presencia si no les ofreces nada a cambio. Por favor, si te das cuenta que hay alguien así en tu vida, elimínalo antes de que sea demasiado tarde porque son capaces de poner en ti sentimientos depresivos. Tienes que ser fuerte.

Preocúpate por quienes te den amor y respeto y no dejes nunca que alguien te pisotee, que te utilice para sus propios intereses. Eres una buena persona y no puedes sentirte como alguien malvado por echarlos de tu vida, no, por el contrario, te mereces un aplauso por ser valiente, por salir adelante y elegir ser feliz.

Nadie necesita que un personaje tóxico que controle su vida, sin importar quien sea.

¿Reconoces a esas personas tóxicas en tu vida? ¿Cómo actúas ante ellos?