Nuestros seres queridos fallecidos nos visitan mientras dormimos y hay formas de identificarlo


Son muchas las historias que escuchamos sobre personas que dicen haber sentido la visita de seres queridos que ya han fallecido en sus sueños. Cuando esto pasa se le conoce como “visita en sueños”. Quizá te ha sucedido, soñar con una familiar que ya no está en este plano terrenal pero ¿eso significa que realmente te ha visitado esa persona?

Bueno, resulta fascinante de interpretar pero se trata de un misterio en verdad. Patrick McNamara, un neurocientífico estadounidense reconocido por sus estudios en sueño y sueños, religión y mente / cerebro, dijo que estas “visitas en sueños” suelen tener características comunes:

(1) Los rasgos físicos del fallecido durante el sueño, por ejemplo si se ve sano o enfermo.

(2) Las emociones que siente la persona que sueña durante la visita del fallecido, por ejemplo si se siente bien con la presencia o tiene miedo.

“El difunto suele aparecer como lo hacía en la vida real, más que cuando estaba enfermo; de hecho, el fallecido a menudo puede aparecer mucho más joven y saludable que cuando murió.”

Esta persona que ya se ha ido lo que busca es darle la sensación de tranquilidad a quien lo ve, como si quisiera decir “Yo estoy bien y todavía con ustedes”. Cuando se trata de una verdadera visita de un familiar fallecido, la experiencia es clara, viva y muy intensa, como si se tratara de la realidad cuando ya despiertas. Lauri Moore es una médium profesional que también tiene algo que comentar al respecto:

“Muchas personas acuden a mí con preguntas sobre sus sueños. Ellos sueñan con personas queridas fallecidas, y muchas veces se sienten algo incómodos porque creen que tienen un mensaje para ellos. Por más que intentan contactar con ellos, no pueden conseguir descifrar lo que significan los sueños.

Cuando un ser querido fallecido se presenta en tus sueños, quiere decir que has tenido una visita, y normalmente querrá darte un mensaje que podría significar cualquier cosa: tal vez que ellos están bien, que llegaron al otro lado sin ningún problema, o quizás quieren darte alguna advertencia.”

“Si esto ocurre, probablemente aparezca en tus sueños de una manera un tanto diferente de su aspecto natural. También podría estar tratando de decir que te ama y que están ahí para apoyarte en todo momento. En otras ocasiones, pueden no decir nada, simplemente permanecen de pie delante tuya mirándote y no quieren decir nada, simplemente sonríen y desaparecen.”

Al parecer se trata de algo muy frecuente, más de lo que pensamos y le ha pasado a muchísimas personas y en diferentes ocasiones.

¿Por qué crees tú que pasa eso? ¿Por qué soñamos con nuestros seres queridos fallecidos? ¿No estamos listos para decir adiós?

Fuente: enteratedealgo.net