Qué no existen vacaciones mágicas? Pues esta idea te hará cambiar de opinión. De los fenómenos más extraordinarios que ocurren en la tierra, la aurora boreal destaca por sus movimientos mágicos e impresionantes. Este espectáculo de la naturaleza ocurre cuando las partículas del viento solar se dirigen por los campos magnéticos hacia los polos de la Tierra. Las partículas chocan con moléculas de oxígeno y nitrógeno, así que los átomos se excitan y gana un electrón que en un periodo corto de tiempo se libera y devuelve la energía en forma de luz.

La luz que se produce ocurre con diferente intensidad y longitud creando ese afecto asombroso que vemos. ¿Y qué sería mejor que el espectáculo en sí? Pues disfrutarlo desde un lugar tan cómodo como lujoso. Estos iglúes se encuentran a orillas del lago Ranuanjärvi en Finlandia. Se trata del Artic Fox Igloo, una estructura tipo cúpula de lujo que cuenta con una cama doble, un área para cocinar y baño. Una pequeña y muy particular habitación de hotel en medio del frío fuerte.

La parte frontal que es donde está la cómoda habitación está hecha de cristal para que puedas disfrutar del escenario y el resto del Iglú es una enorme caja de madera en el que está la cocina, el baño y para sentirte más cómodo en el ambiente frío, una sauna privada. Comodidad, confort, lujo y un extraordinario ambiente.

Además de esto, quedarte en los iglúes de Finlandia también incluye la exploración de los alrededores, la conexión con el bosque, paseos, safaris árticos en motos de nieve, recorridos en bicicleta y si vas en verano, paseos al bosque de Rauna. Adicional, trasladarte en trineos tirados de perros o renos, paseos en canoa por el lago y hasta un pequeño acercamiento a los osos polares de la localidad.

Es sin duda, una experiencia que jamás olvidarías, de las cosas más asombrosas que verás en la vida. Y lo puedes disfrutar desde un sitio que te brinda todas las comodidades y te mantiene en calor pese al frío fuerte del lugar.

¿Parece irreal, cierto? Es como algo que solo puedes soñar y solo quienes han presenciado esto entienden el enorme impacto que es ver las auroras boreales y el ambiente en general. Así que, si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes que incluyan escenarios que te quiten la respiración, los Artic Fox Igloos podrían ser tu elección.

En su sitio (www.arcticfoxigloos.com) consigues más información y formas de contacto para asesorarte y aventurarte a esa experiencia fría y mágica que jamás olvidarás.