Si has tenido una mascota o tienes una actualmente, sabes de lo que hablamos. ¿Qué es una mascota para ti? Un acompañante fiel que se mantiene cerca sin importar qué, que se preocupa por ti siempre, que quiere hacerte feliz y mantener una sonrisa en tu rostro. Una mascota es el mejor amigo que jamás tendrás siempre dispuesto a confortarte y darte amor.

Una mascota siempre te da la bienvenida al llegar, junto que abres la puerta de tu casa. Te espera con ansias porque lo que ellos más quieren siempre es estar a tu lado. Bueno eso, y que no te olvides de darle su comida eh. El amor entre una persona y un animal debe ser recíproco. Él te brinda una protección y un amor inigualable pero tú debes velar por su seguridad y su bienestar.

A las mascotas les encanta entretenerte, hacerte bromas, jugar contigo y hacer trucos para que jamás pierdas tu sonrisa. Son unas ternuras cuando tratan con niños y si crecen junto a ellos se forma in vínculo demasiado fuerte y especial. Les ofrecen a las personas que viven con ellos su amor incondicional.

Una mascota siempre está para recibirte

Sin importar lo que te suceda, una mascota siempre está para sostenerte cuando te sientes  triste o decepcionado. Te acompaña cuando te sientes solo y te hace saber con su presencia divertida que en realidad no estás solo. Si necesitas de cariño, él está para dejarte todos sus pelos sobre ti y si estás feliz, también reflejas esa felicidad en sus vidas.

Así que no es descabellado saber que despedirse de una mascota es demasiado doloroso. Perder a un perro o a un gato que te ha acompañado por tanto tiempo duele en el alma. Cualquier mascota es un ser especial en la vida de una persona, de la misma forma como lo sería un familiar cercano. Por ello, investigadores se propusieron a indagar sobre cuál es el grado de dolor que sienten las personas cuando pierden a una mascota.

Muchos subestiman el enorme dolor que se puede sentir

En ese estudio, realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, hicieron encuestas a dueños de mascotas sobre sus sentimientos y bienestar en general después de la triste pérdida de una mascota. Y todos coincidieron en que el dolor es intenso y profundo.

Algo muy curioso es que investigadores hawaianos después de ciertas investigaciones alegaron que el dolor que experimentan las personas después de la muerte de una mascota suele durar más que el dolor que sienten al perder a un ser querido.

Muchas personas no creen que el dolor por perder una mascota se deba comparar siquiera con la pérdida de un familiar o persona cercana muy querida. Pero lo cierto es que eso solo lo pueden explicar los dueños de mascotas que fomentan una conexión muy profunda con ese animal; y su sufrimiento es más como el haber perdido a su propia alma gemela, o una parte de sí mismos.

¿Qué piensas tú? ¿Perder a una mascota es tan doloroso como la pérdida de un familiar?