Pixar hace llorar al mundo con ‘Kitbull’. Cortometraje sobre la amistad de un Pitbull maltratado y un Gatito de la calle


Este famoso estudio de animación que siempre sorprende al mundo con sus producciones como Cars, Toy Story, Vall-E, Monsters Inc . y muchos más, ahora nos impacta con un nuevo cortometraje que te dejará con lágrimas en los ojos ya que se trata de una amistad poco probable entre un perro pit bull abusado por su dueño para peleas y un temeroso gatito callejero.

Kitbull es el nombre de la producción del nuevo programa SparkShorts de Pixar, fue dirigida y producida por Kathryn Hendrickson y cuenta una historia conmovedora de una extraña amistad en las circunstancias más tristes. ¡Prepara un pañuelo!

La directora de la cinta, Rosana Sullivan contó sobre la producción:

“Para ser completamente honesta, comenzó a partir de un video de un gato. Me encanta ver videos de gatos en momentos de estrés. Y pensé, sabes qué, solo quiero dibujar a un gatito haciendo algo tonto y muy muy parecido a un gato.

Al principio, solo quería dibujar algo que me hiciera sentir bien y que fuera divertido, pero se convirtió en algo más personal para mí, finalmente, me di cuenta de que cuando al crecer siempre fui muy sensible y tímida. Y en realidad tenía muchos problemas para hacer conexiones, hacer amistades. Así que me relacioné con este gatito porque nunca salió de su zona de confort para ser vulnerable y hacer una conexión. Así que eso es lo que finalmente se convirtió en la historia”.

La historia da inicio con un gatito de enormes ojos que vaga por un vecindario en busca de refugio y lo consigue en una caja de cartón, en un callejón. Allí es donde conoce al pitbull quien sufre abusos de parte de su dueño que se nota le importa muy poco el animal. En muchas formas, la animación muestra los estereotipos que se tienen sobre esta raza de perros para romperlos pues parten de la idea errónea de que naturalmente son agresivos y peligrosos.

Pero estos perros al igual que cualquier otro tienen un buen corazón, algo que difiere de sus dueños.

Primero, el gatito le tiene miedo al perro y muestra agresividad hacia él para alejarlo. Sin embargo, pronto se empieza a dar cuenta que solo quiere jugar también y en otra circunstancia a pesar de lo mal herido que está el perro, este lo salva.

El corto fue mostrado en animación 2D, algo muy diferente a todo el trabajo de Pixar pero que resultó en una animación hermosa y emotiva. Tras su lanzamiento, muchos dejaron comentarios emocionados sobre el resultado de la producción. Algunos de esos comentarios fueron:

 “Gran mensaje y animación. Los pitbull tienen una mala reputación, pero en casi todos los casos el perro es agresivo debido a su dueño. He tenido 3 pitbulls mudos y son los perros más leales y amables. Realmente espero que esta película ayude a deshacer ese mal estigma contra estos increíbles perros.”

 “No es Pixar a menos que llores al final.”

“Maravillosa historia: sabes que es genial cuando quedas emocionalmente atrapada en menos de 10 minutos… ¡rayos! ¡Nos atraparon en los primeros 30 segundos viendo cómo corría el gato con el pez en la boca! ¡Demasiado lindo!”

“Como propietario de un pitbull y un gato, su relación es perfecta, especialmente para el gatito. Hermoso mensaje y gran video como siempre.”

“¿Por qué debes practicar tu puntería con mi corazón, Pixar?”

Prepárate para ver ahora este hermoso cortometraje: