Policía ve a 2 perros temblando en miedo de la autopista y detiene el tráfico para ir tras ellos


A este buen policía no le importó interrumpir el tránsito para poner a un par de cachorros a salvo. Estar en medio de una autopista puede ser mortal para un perro, se desorienta y lo puede arroyar un auto.

También es cierto que las autopistas deberían contar con un sistema de protección para evitar que los perros como estos u otros animalitos entren en la vía, pero no sucede así. Y esa es la razón porque ocurren tantos atropellos de animales en la vía que además pueden producir accidentes más severos que cuestan la vida tanto de los animales como de las personas que viajan en los autos.

Consciente de ese riesgo, este policía tuvo que actuar cuando transitaba por una autopista muy concurrida en Monterrey, México. Al ver dos perros a un lado de la vía no dudó en detener su auto. Los perros estaban aterrados y desorientados, se podía percibir una inminente tragedia.

Los pobres cachorros temblaban de miedo, estaban inseguros sopesando la idea de atravesar o no la vía a medida que pasaban autos a toda velocidad. Las posibilidades de salir ilesos de sufrir lesiones eran bajas.

Era evidente que no podrían lograrlo. Por lo tanto el atento policía les dio una mano deteniendo su auto para socorrerlos.

En el vídeo filmado por otro policía se observa al hombre dirigirse inmediatamente hasta donde estaban los canes. Quienes actuaron muy emocionados al verlo, los perros son muy sensibles y perceptivos, ellos sabían que el policía estaba allí para ayudarlos. Ellos muy empáticos obedecieron en todo lo que el hombre les pedía.

Para empezar los llamó para que avanzaran hasta su vehículo y subirlos a ambos en la parte trasera. Cuando ya estaban seguros continuó su camino con dos nuevos pasajeros a bordo. Los sacó de ese lugar tan peligroso para llevarlos a un lugar donde estuvieran seguros y pudieran encontrarles un hogar.

Desde el primer momento en que el vídeo fue compartido, miles de usuarios aplaudieron el acto de este comprensivo y atento policía. Se vieron comentarios como:

“Policías como él se necesitan y harían un cambio brutal en esta sociedad”.

“Mi más grande respeto para estos señores”.

“No todo es malo en México, gracias a él”.

“Reconocimiento a estos héroes civiles”.

Hay que resaltar que esto sucede muchísimo en las calles y miles de personas simplemente deciden voltear el rostro para seguir su camino e ignorar lo que sucede. Hay que aplaudir que personas como estos policías hacen una gran diferencia.