Muchas mujeres tienden a confundir el concepto de estar sola con el de sentirse sola. Que estés soltera no implica necesariamente que estés y te sientas sola. Ciertas mujeres creen que estar en una relación significa automáticamente que serán felices, pero la realidad es que estar en una relación no significa eso en absoluto. Siempre dependerá de quién esté a tu lado.

Aun cuando creas que eres una mujer fuerte capaz de controlar su vida y las relaciones en las que estés, no siempre resulta tan fácil. A veces te enamoras sin poder evitarlo, tu pareja se vuelve tu mejor amigo y tu razón de vivir pero como el amor no siempre es suficiente para sostener una relación, las cosas pueden desmoronarse.  Te sientes sola pero luego te das cuenta de algo muy importante.

Te das cuenta de que el hecho de estar soltera no significa que tengas que estar triste. Más bien te abres al hecho de que romper esa relación era lo mejor que podías hacer para verte libre. Para darte cuenta que tu bienestar es más importante que simplemente no estar soltera. Es mejor estar sola, disfrutar de tu tiempo en la forma que desees en vez de estar aguantando a un idiota inmaduro que no está seguro ni de lo que quiere en su vida.

Es mejor vivir una vida en la que puedas ser tu misma sin temor alguno, sin pretender ser alguien más solo para que un idiota te acepte y no te sientas sola. Si no puede aceptar lo malo de ti, ciertamente no merece lo mejor de ti. Jamás te conformes con menos de lo que mereces, no seas el juguete con el que otro puede jugar cuando se le antoje.

Tú eres lo suficientemente fuerte como para decir “no” a los idiotas inmaduros, disfrutar de tu soltería y ser paciente hasta que llegue el hombre adecuado. Ya has estado en el infierno y has vuelto, así que sabes que la vida a veces puede ser un tanto mediocre. Pero tú puedes elegir, tú puedes decidir a quién permitir en tu vida que la haga más feliz o no.

Créeme, el destino hará su trabajo, puedes ir experimentando lo que sea que la vida te vaya poniendo en la vida pero pasa de esas personas que no te dejan nada bueno. No necesitas a nadie que no te necesite a ti en su vida. Ya te han decepcionado, ya sabes lo que no quieres en tu vida, haces bien en romper con ellos. No temas a estar soltera hasta que llegue el indicado.

Si alguien te demuestra que no te ama, ¿por qué vas a quedarte a rogar por su atención? Tienes que darte tú misma el valor y el respeto que tanto mereces. Alguien que se niega a amarte, a luchar por ti, no merece que lo tengas en tu lista de prioridades. Quien debe estar al tope de esa lista eres tú misma.

Solo tienes esta vida para vivirla, no la desperdicies al lado de un idiota inmaduro. Más bien enfócate en invertir tu tiempo y energía en ti misma. En tu crecimiento personal y hasta profesional. El desgaste emocional que te deja una persona que no te ama incluso frena tus metas personales. Date tú misma la oportunidad de ser feliz únicamente con lo que te haga feliz o quien te haga feliz.

Tú eres tu propia razón para ser feliz.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.