Razones por las que aún debes usar el condón con tu pareja


Lo más seguro, es que ni tú ni tu pareja penséis en el riesgo que podéis correr al tener relaciones sin usar condón, pero lo cierto es que, aunque no lo creas, siempre existen riesgos. Atento a lo que te contamos a continuación.

El historial de A:

A tuvo una relación esporádica con M y C y con ninguna de esas personas usó protección.
M, a su vez, había tenido relaciones con J, K, O y V, y tampoco usó protección. Y de igual manera, actuó C cuando intimó con W y P.

También J tuvo relaciones con L, Q y T, y no usó preservativo. K intimó con D. O lo hizo con S y Z. V con R y E.
Volvemos a C, quien tuvo relaciones íntimas con Y, U, LL y H. W con Ñ; P con G y F.
Y así, sucesivamente…

Entonces A, conoce a B, empiezan a salir a menudo para conocerse y se enamoran. En ese momento deciden ir un paso más allá y tienen relaciones por primera vez, usando un preservativo, algo que se convierte en algo normal durante los siguientes meses. Pero con el paso del tiempo, dejan de usarlo.

A y B, confían uno en el otro y en ningún momento pasa por sus cabezas la idea de hacer daño al otro porque se aman. Pero ninguno alcanza a imaginar el largo historial s 3 x u a l del otro, ni tampoco que puedan llegar a contagiarse con alguna enfermedad.

Tal vez pienses que, el principal motivo por el que debes de usar un preservativo es evitar un embarazo no deseado, pero ¿conoces las otras razones por las que nunca debes dejar de usarlo?

Por mucha confianza que exista en la pareja, puede ser que ninguno llegue a saber con cuántas personas tuvo relaciones la otra persona antes de que se conocieran.

El embarazo no es el único riesgo al que te enfrentas si no usas protección, también están las ETS. Ten en cuenta de que las píldoras anticonceptivas y el DIU no son efectivos 100% en algunos casos.

El VPH (virus del papiloma humano) puede aparecer hasta 6 años después de contraerlo, por lo que, si alguno de los dos, o los dos, tuvísteis relaciones íntimas con otras personas, existe el riesgo de contagio. Es decir, que aunque exista fidelidad, no quiere decir que haya salud pues hay que tener en cuenta el historial del pasado.

Un preservativo actúa como barrera ante los posibles contagios que pudieran existir en caso de que hay infección vaginal o falta en la higiene masculina, lo cual podría favorecer el desarrollo de bacterias en los órganos s 3 x u a l 3 s tanto internos como externos de ambos.

Recuerda que, para evitar infecciones o cualquier otro tipo de problemas, lo mejor es que uséis un preservativo distinto si decidís hacer distintas prácticas como el bondage, s 3 x 0 oral o anal.

Si existe la posibilidad de ser infiel a la pareja (algo que puede pasar aunque exista amor entre ambos), lo mejor para evitar contraer cualquier enfermedad, es el preservativo.

No es justo que sea la mujer la que tenga exponerse a cualquier método anticonceptivo en caso de que no queráis tener hijos. Ya que ese tema es una responsabilidad de ambos, también es de ley que el hombre tome precauciones aunque no le guste usar preservativo porque no disfrute de las relaciones igual.

Pensad que no hay motivo para no usar un preservativo si ninguno de los dos se ha realizado pruebas para descartar que exista alguna ETS u otra enfermedad. Si lo usáis, evitáis sorpresas desagradables.

Si tú no quieres usar preservativo pero tu pareja sí quiere hacerlo, no intentes convencerla de que cambie de opinión.

Por último decir que, ya que nunca acabas de conocer a una persona totalmente, puede ser que de buenas a primeras, puedes llegar a descubrir que, durante todo este tiempo te ha estado mintiendo con respecto a su historial s 3 x u a l.

¿Te vas a arriesgas a no usar condón?


Somos un equipo de redacción joven y dinámico que escribimos para motivar, informar e inspirar en la red. Somos, ¡Conciencia Colectiva!