Sé lo suficientemente fuerte para alejarte cuando ya no queda nada a qué aferrarte


Eres una persona que sabe muy bien cómo amar. Tus ojos solo desean ver lo bueno que hay en los demás. Tus brazos pueden abrirse lo suficiente para abrazar a todo el mundo. Tu sonrisa es tan radiante que puede alegrar a toda una habitación llena de personas y tu corazón tan suave que calienta el lugar más frío.

No te contengas nunca a entregar ese amor que guardas porque eso es lo que eres.

Y es que cuando estás en una relación llevas tu corazón en la mano, entregando todo de ti. Eres abierta y ese amor y cuidado que das incondicionalmente es lo que más atrae a otros de ti. Pero a veces, amas tanto hasta el punto de infligirte dolor a ti misma. A veces le das todo ese amor a alguien que simplemente no lo merece.

Es triste pero pasa que alguien con un corazón tan grande como el que tú tienes puede terminar sintiéndose solo y vacío. Sucede que a veces te arriesgas a estar en una relación que no era saludable para ti, y quizá lo sabías, pero le diste una oportunidad. Una relación que termina lastimándote y rompiendo ese corazón que está tan lleno de amor.

Tu amor tan profundo y puro debe ser recibido por un amor con la misma profundidad y pureza.

No deberías aceptar menos que eso, menos que un amor recíproco. Si la persona que está a tu lado no te respeta, te lastima física o emocionalmente o no es capaz de ver tu valor y apreciarlo, entonces, debes ser lo suficientemente fuerte para irte.

Eres digna de amor. Mereces que te respeten y valoren por quien eres sin esperar nada porque tú eres maravillosa, eres una persona de valor y alta integridad.

No puedes permitir que te vean como alguien que solo merece un texto a las 3 de la mañana o una llamada de última hora porque no tiene a quien más llamar. Tú no debes ser una opción. Mereces el esfuerzo interminable para que te hagan sentir bien, que te hagan sentir valorada y respetada por la maravillosa persona que eres. Y si no recibes el trato que tanto mereces, detente y recupera toda tu fuerza interna para alejarte.

Las relaciones pueden ser difíciles, es normal que te sientas en algún momento abrumada, confundida, a veces puedes experimentar hasta preocupación pero lo importante es que al final del día sientas que la relación enriquece tu vida, no que te robe la felicidad.

Si eliges estar con alguien, esta persona debe amar tu vida y hacer que te ames a ti misma.

Si no te hace feliz ni te hace sentir satisfecha, debes irte. Déjalo ir, aparta las caricias, los besos y su presencia para notar su naturaleza hiriente y darte cuenta del dolor que te ha causado. Tienes que alejarte de esa sensación vacía que él te da e irte.

Sé lo suficientemente fuerte y sigue adelante con tu vida. Reconoce tu valor y no aceptes en tu vida ningún comportamiento mediocre.

No puedes seguir haciéndote daño a ti misma quedándote al lado de alguien que no te valora. No te destruyas. En el fondo estás segura que no es adecuado para ti, sabes que lo único que te está dejando es angustia. Así que por favor, sé amable contigo misma y sé lo suficientemente fuerte para abandonar lo que sea y a quien sea que no te haga feliz.

Enfócate en ti misma, tus metas, sueños y aspiraciones porque eres maravillosa y mereces el mejor amor.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.

Redactado por Osmary Morales.