Si estás con ella, tiene que ser porque la amas, de lo contrario, no estarías a su lado, ¿cierto? Bueno, también eres un ser humano y tus emociones a veces cambian o se ven afectadas por algo y puede que sí la ames, pero de una forma incorrecta.

Una relación feliz y saludable puede convertirse en una relación tóxica si no la tratas como lo merece, con respeto y dignidad. Así que, debes trabajar duro para amarla de la forma correcta. Tienes que ser consciente del amor que sientes por ella, y que esa consciencia se fortalezca cada vez más.

Recuerda cómo se veía la primera vez que la viste. Era todo lo que habías deseado; hay algo en su belleza, su propia naturaleza, su sentido del humor, su inteligencia y hasta su independencia, que jamás has encontrado en alguien más. Así que si la amas, mantenla siempre así, con su belleza, su bravura y fortaleza. Mantenla completa, no intentes cambiar su esencia.

Ella es la única autora de su destino, sí, pero tú cumples un papel fundamental en su vida. Cómo tú la trates influye drásticamente en cómo se ve a sí misma, puedes hacer que brille o que se pierda en la oscuridad. Ella es una pieza de arte en tus manos y debes tratarla con mucho cuidado.

Si de verdad la amas, por favor no la destruyas

A ella ya le han roto el corazón antes, ella ya sabe lo que es que alguien la destruya. Así que ahora ella no busca eso. Si ella está a tu lado, es porque ella es fuerte, ya venció sus temores, sus inseguridades y está lista para seguir adelante con alguien que realmente la valore. Ella superó su pasado doloroso y tomó la firme decisión de darle una oportunidad al amor. Ella te entregó su corazón.

No la dejes caer nunca

Ella no es un libro que tarde o temprano vas a terminar y guardar. Ella es un misterio, un enigma, cada día descubres más de ella como si fuera la primera vez. Debes estar siempre presente, aprender a amar cada aspecto de ella que ya conocías y que estás por conocer. Nada podría destruirla más que tu ausencia emocional. No se trata de estar simplemente sentado a su lado, es más que eso, es hacerle sentir tu presencia, demostrarle cuánto la amas y que puede apoyarse en ti siempre.

  • Debes estimular sus pensamientos y emociones. Navega dentro de su alma como si fuera un océano.
  • La destruyes si le haces sentir que estás a su lado más por necesidad o interés que por amor.
  • La destruyes si solo decides amarla cuando la soledad te embarga y buscas compañía. Ella da su amor todo el tiempo, no solo a ratos. Así que ella quiere sentir ese amor de tu parte todo el tiempo, no solo cuando te sientas inseguro y le temas a la soledad.
  • Tal vez también pasaste por experiencias que te destruyeron, pero no puedes amarla solo para que ella lleve tu carga emocional. No la ames si solo la buscas como un consuelo.
  • Su amor va a sanar de forma natural cada parte de ti que está herida. Pero si solo estás con ella para que llene el vacío que te dejaron antes, la vas a destruir.
  • Recuerda además que ella tampoco quiere que la repares. Ella se abrió contigo y te contó su historia solo porque confía en ti, no para que intentes arreglarla. Su pasado es parte de ella y lo aceptó y solo te hace consciente de todo lo que ha tenido que pasar.
  • Ella quiere que entiendas que lo que le importa es que la trates con amor, comprensión y paciencia. Jamás la trates como si estuviera rota porque ella está completa con todas sus piezas y las cicatrices solo la han hecho madurar.

Por lo tanto, si la amas, hazlo con todos sus defectos e inseguridades, ámala porque es una guerrera imperfecta como tú. Ella busca desnudar su alma frente a ti. Y si tú no estás listo para eso, la destruyes. Por favor, si la amas, no la destruyas.

Si algo está afectando tus sentimientos y emociones y necesitas consultar con alguien tus decisiones, te invito a acceder a Foro Mujer Amor y contar lo que estás atravesando para encontrar las respuestas que pueden calmar a tu corazón agitado y a tu mente preocupada.