Si tienes una de las siguientes plantas en casa, ¡cuídala! Son un tesoro valioso


Cuando se tiene un gusto particular por las plantas, por su forma, sus colores y su misma naturaleza, seguro se tiene en casa gran cantidad de plantas pequeñas y árboles grandes. Pues pon atención si es tu caso, la información que te traemos puede ser de gran interés. Acá recopilamos un pequeño grupo de plantas que comúnmente se tienen en casa y representan además un tesoro muy valioso.

Conoce cuáles son y por qué son tan valiosas:

Aglaonema roja o verde

De este tipo de planta existen varias especies que cambian en forma y tono en pigmentación. Estas se pueden alimentar de luz artificial. Si no la tienes en casa de igual forma ya la habrás visto en otra, en casa de algún vecino o familiar. Son en verdad excelentes para decorar baños y cocina.

Esta planta pequeña que bien puedes tener en un macetero pequeño ayuda a purificar el aire dentro de tu casa. Pero ten cuidado, es tóxica, no es consumible y debes ponerla lejos del alcance de los niños más curiosos.

Anturio

Esta planta tiene un aspecto muy llamativo debido a la forma de sus hojas y las flores de cada especie. Esta hermosa flor también se le conoce como calas. Sin duda le dará a tu casa un toque decorativo bastante acertado.

Le gusta recibir la luz del sol de forma indirecta con la tierra húmeda. ¿Qué es lo mejor que hace para tu hogar? Pues es capaz de absorber el amoniaco que viene en muchos productos de limpieza, el humo del cigarrillo, elementos tóxicos de blanqueadores, entre otros. Así que debes valorarla bastante y es ideal para poner en baños y cocinas.

Crisantemo

Esta flor particular es la flor nacional de Japón, por lo tanto es muy común en ese país. Se usa como ofrenda y también como elemento decorativo por la diversidad de colores. Es brillante y muy fácil de cultivar, la mejor forma de alimentarla es con luz solar. Existen muchas especies que varían en formas y colores.

Pero, adicionalmente a lo hermosa que son y su duración, esta planta tiene poderes sorprendentes, elimina las toxinas que circulan en el aire y está dentro de la lista de las plantas más beneficiosas para decorar tanto espacios cerrados de trabajo como más abiertos y concurridos. Y si las tomas en té, trae más beneficios aun para tu salud, cura resfriados, malestares, revitaliza el cuerpo, mejora la salud cardiovascular y la visión, y mucho más.

Margarita africana

Una planta parecida a la margarita que pertenece a la familia caléndula. Es comestible aunque no tenga ni olor ni sabor. Por eso se usa mayormente para decorar platos de comidas y postres. Se ve hermosa en cualquier esquina y te trae consigo ciertas propiedades medicinales.

La margarina africana suele usarse para preparar remedios contra quemaduras o hacer té para calmar a las personas. También, en su forma natural, purifica el aire y elimina las sustancias tóxicas que tenga.

La cinta o malamadre

Se trata de una hierba de raíz gruesa con forma de roseta y con hoja angosta y larga. Sus flores carecen alrededor de los estolones. Es genial para poner sobre mesas pues sus hojas se extienden dando una apariencia hermosa. Excelente para decorar habitaciones y cocina. Ellas son de humedad y se alimentan con luz interior.

Esta planta ayudar a purificar el aire de tu casa y elimina el monóxido de carbono, lo cual es el ideal si el garaje está cerca y el auto deja residuos. Con esta planta también puedes preparar un té que ayuda a regenerar las células de los órganos, así como combatir las células cancerígenas.

¿Ya tienes una de estas en casa? ¿Conocías sus excelentes propiedades?