En la actualidad las primeras citas no se hacen frente a frente, usamos los mensajes de texto y las redes sociales para conocernos. Es algo inevitable, es como obtienes la primera impresión de una persona. Por supuesto, la comunicación es esencial en una relación sólida y saludable. Por una parte es bueno saber que hoy en día no tienes que esperar días para hablar con alguien que te gusta o esperar a verse para saber cómo les ha ido.

Los mensajes de texto en cualquier plataforma son la forma de comunicación más común entre parejas. Así que viene siendo una parte importante para el fortalecimiento de ambos en la relación, la comunicación efectiva. Pero ¿qué pasa cuando esa persona que tanto te gusta no siente mucho entusiasmo en responderte? Por tu cabeza pueden pasearse diferentes teorías como que solo quiere hacerse el difícil para mantenerte interesada. O quizá es que sea tímido y no se siente seguro de cómo responderte, pero no.

No te equivoques al justificar su falta de respuesta, no es tímido, ni se hace el difícil, si tu chico no te responde los textos, la razón es bastante clara, no está interesado en estar realmente contigo.

El hombre que te quiere como parte de su vida hará el tiempo para responderte, para ser atento contigo y demostrarte su interés de diferentes formas. Todos tenemos ocupaciones y obligaciones que atender, pero cuando se ama a alguien, se hace todo el esfuerzo para hacer que todo vaya bien y darle tiempo.

Al hombre que está enamorado y genuinamente interesando en ti se le iluminará el rostro cada vez que reciba un mensaje de texto de tu parte. Jamás lo va a incomodar, irritar o importunar. Por supuesto, hay circunstancias en las que esté ocupado y no pueda atender inmediatamente tu mensaje, pero sacará así sea un momento para responderte y hacerte saber por qué la demora en contestar.

¿Está muy ocupado? ¿Y cuánto tiempo le puede tomar redactar un mensaje de texto de dos o tres líneas? Muy poco en realidad. Para algunos hombres responder un mensaje es una tarea que requiere demasiado esfuerzo, cosa que no están dispuestos a ofrecer. Por ello, quien no responde, no le interesas. Es justo que no te conteste de inmediato si está en medio de algo y ni siquiera puede revisar su teléfono, a ver, eso es completamente normal. Pero si ya luego no te responde, es señal de desinterés.

No te considera importante, no le des tú la importancia que él no merece. Si ya ves que él no se toma la molestia de atender a tus mensajes, es hora de que sigas adelante. Puedes tomar esa relación como una pérdida de tiempo con completa seguridad. No lo justifiques ni lo persigas. Por favor, no vayas tras un hombre que no se preocupa por tus sentimientos, que no está en sus prioridades mantenerte feliz.

No permitas que la desesperación te consuma, aferrarte a alguien que no te ama puede ser un caos constante. No temas a la soledad, témele a consumir tu vida al lado de alguien que no te respeta ni alimenta su amor por ti siquiera respondiendo un mensaje.