Tener una novia regañona es bueno para tu salud según la ciencia


La Universidad de Michigan explica en estudio que los hombres deberían valorar mucho más a las mujeres que sean de carácter difícil. ¿Cuántas veces has escuchado a algún chico quejarse de que su novia es muy intensa, que no quiere que salga o que fume, o que diga malas palabras, entre otras cosas? Ah, pero esto sí no lo sabían: Resulta que salir con chicas así enojonas trae tantos beneficios como evitar el desarrollo de diabetes, ¿qué tal?

Hombres, ahora deberían considerar mejor lo que quieren en sus vidas y valorar más a esas mujeres de carácter fuerte, y no es solo por decirlo, la ciencia lo dice. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan alega que los hombres que deciden casarse con sus novias regañonas o controladoras, viven mucho más tiempo y gozan de un estado de salud más próspero.

El estudio fue dirigido por un sociólogo de la Universidad Estatal de Michigan y para lograrlo tuvo un procedimiento cuidadoso que incluyó a 1.200 personas casadas estudiadas durante 5 años. La mitad de hombres de la muestra estaban casados con mujeres con carácter “difícil”, pero ambos grupos recibieron las mismas pruebas de salud.

Se les hizo mediciones comparativas y los resultados fueron algo que los investigadores no veían venir.

Se concluyó que las parejas con esposas regañonas y controladoras tenía una mejor calidad de vida que los que tenían novias más comprensivas, abiertas y desinteresadas porque ellas lograban evitar los malos hábitos dentro de la familia y conseguían controlar los malos comportamientos de su esposo como beber en exceso, llenarse de comida chatarra, comer en exceso o tener una vida sedentaria.

Hui Lui, profesor de sociología, dijo: “Este estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud”.

Otro hallazgo publicado por el Journals of Gereontology: Social Sciences, es aún más sorprendente, pues indica que el aumento de fricción entre la pareja y las discusiones negativas por el comportamiento controlador de la mujer hace que los hombres disminuyan el riesgo de desarrollar diabetes.

Esto sucede porque cuando hay un monitoreo frecuente, la enfermedad puede ser tratada con mayor éxito, y es lo que pasa con los hombres cuyas esposas los presionan para ir al médico y seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor.

Esto NO es motivo, chicas, para fomentar las agresiones o el maltrato de pareja, no, pero es cierto que una mujer preocupada y quisquillosa con que su pareja haga lo correcto le da mucha ventaja sobre su salud.

Así que hombres no se quejen de que sus chicas los molesten tanto por un mal hábito, o por no dejarlos comer algo que quieren pero que les hace daño porque eso es sinónimo de amor y cuidado.

¿Qué opinas tú?