Test para descubrir si eres una persona índigo y diferente al resto de los mortales


Los niños índigo, son niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental.

El término niño índigo, se origina en el libro Understanding Your Life Through Color(Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, publicado en 1982. Tappe, psíquica y sinestésica, afirmaba tener la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970. A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 34% de los niños menores de 16 años son índigo. Sin embargo, ningún estudio científico apoya sus afirmaciones.

La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro The Indigo Children: The New Kids Have Arrived (Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado), escrito por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober, y publicado en 1988. Carroll afirma que el concepto lo obtuvo conversando telepáticamente con una entidad extraterrestre a la que denominó Kryon.

Pero los niños índigo han crecido, dando lugar a los adultos índigo, los cuales no consiguen una autocomprensión, y no se adaptan al sistema. ¿Quieres saber si eres un adulto índigo?

Según Esther Morales León, psicóloga y experta en el tema, “La tarea de los adultos índigo, es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria.” Por sus palabras, los adultos índigo tendrían estas características: idealistas, perceptivos, rebeldes…

Si eres un adulto índigo, una de las cosas que te caracteriza, es que no encajas. Eres una persona sensible, inteligente, con mucha creatividad y empatía y, no toleras la estupidez humana. A veces, puedes tener problemas con el enfado y la ira.

A un adulto índigo, le resulta bastante difícil adaptarse porque no encaja. Es una persona que se rebela contra el sistema ya sea en lo político, educativo, legal… y, por lo general, le gusta tener una posición de líder, o trabajar en soledad, y tienen dificultad para desempeñar trabajos dedicados al servicio.

Otra cualidad de un adulto índigo, es su experiencia psíquica. Los índigo son capaces de tener premoniciones, ver seres de otras dimensiones como ángeles o espíritus, de ver el aura, de percibir la energía tanto de personas como de lugares, etc.

Son personas espirituales que buscan el significado de su vida en la espiritualidad, y sienten una necesidad imperiosa de hacer algo para cambiar el mundo.

Un índigo, durante su infancia, ha llegado a desarrollar su pensamiento abstracto, su intuición, y sabiduría innata.

En cuanto a su creatividad, es muy reflexivo y, cuando adquiere un conocimiento que considera suficiente, se aburre y abandona lo que está haciendo.

Es una persona hipersensible, en especial siente mucha sensibilidad por la naturaleza, y se siente muy conectado espiritualmente. Puede llorar por cualquier motivo mostrando sus sentimientos abiertamente, aunque también, puede llegar a sentir justo lo opuesto, proteger sus sentimientos, y no mostrar ninguna emoción.

Tiene un gran sentido de la justicia y, por lo tanto, no soporta la mentira ni la falsedad. Un índigo, suele ser un sanador, y tiene una sensibilidad sensorial especial. Puede conectar con otra dimensión, por lo que ve cosas que otros no pueden ver. Es alguien muy inteligente aunque, durante su etapa estudiantil, tal vez no obtuvo muy buenas notas.

Busca el porqué de las cosas, sobre todo, cuando se le pide que haga algo, y odia todo trabajo repetitivo. Por lo general, cuando los índigo estaban en la etapa escolar eran rebeldes y no aceptaban la autoridad de sus maestros, aunque tal vez no se atrevían a rebelarse por miedo a la reacción de sus padres.

Puede haber sentido impotencia e incluso crisis existenciales. Algunos pueden tener tendencias suicidas durante su adolescencia o incluso antes, pero en el adulto índigo, esos sentimientos suicidas no son algo común.

Rechaza lo tradicional como por ejemplo un horario laboral de 8 a 15, casarse, tener hijos, una casa propia, etc.

Puede tener mucha sensibilidad a la electricidad por lo que, puede que las lámparas se apaguen y enciendan cuando pasan junto a ellas, que los aparatos eléctricos empiecen a funcionar mal,…

En cuanto al tema de la intimidad en pareja, son muy expresivos y les gusta explorar.

Esther Morales dice que: “En general, las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada.” Y es que, al vivir en un mundo que no los entiende, el potencial de un índigo, se ve afectado. Es por eso que, los padres de un niño índigo, deben saber que es importante que se le escuche, valore y respete desde pequeño, y que no es bueno forzarlo a hacer algo que no quiere.

Morales indica que: “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales. Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki. Si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

Un niño índigo, al igual que un niño cristal, es un ser de luz cuya misión es ayudar al resto de ser humanos a evolucionar. Es como un ángel que viene para ayudar a que desaparezca el dolor. Es un ser lleno de amor incondicional que trae un deseo inmenso por vivir en paz.

Pero, ¿cómo puedes saber si tú eres un índigo? Sólo tendrás que realizar este test para descubrirlo.

¿Estás listo? Allá vamos.

¿Cuántas de estas afirmaciones sobre los índigo te identifican?

1. Son personas inteligentes, aunque no tienen por qué ser los mejores.

2. Tienen una gran creatividad.

3. Siempre buscan saber el por qué de las cosas.

4. No les gustan nada las cosas repetitivas.

5. Durante su etapa escolar, fueron bastante rebeldes, nunca querían hacer los deberes, y no respetaban la autoridad de sus maestros. Algunos puede que no tuvieran este tipo de comportamiento, pero sólo por la presión que sus padres ejercían sobre ellos.

6. Puede que hayan pasado por una etapa de depresión, tristeza y desesperación, e incluso puede que, en algún momento, hayan tenido tendencias suicidas durante la adolescencia o antes.

7. No llevan muy bien los sistemas autoritarios ni los empleos en los que existe una jerarquía.

8. Prefieren trabajar en equipo, siempre que se valore su experiencia, y no les gusta ser líderes.

9. Son muy empáticos, aunque, cuando consideran que algo es una estupidez, se vuelven muy intolerantes.

10. Sus muy emocionales aunque puede que, expresen lo que sienten sin ningún miedo, o que se guarden todo para sí mismos y no expresen ningún tipo de emoción.

11. Están en desacuerdo con los sistemas políticos, educativos, médicos y legales.

12. La política les es totalmente Indiferente, sienten que lo que opinen no servirá de nada y sea cual sea el resultado, no vale la pena.

13. Se enfadan si sienten que no pueden ejercer sus derechos.

14. Tienen necesidad de convertir este mundo en uno mejor, aunque sienten que algo les impide actuar.

15. Son personas con capacidades psíquicas y espirituales muy desarrolladas desde muy pequeños.

16. Su intuición es impresionante.

17. Son bastante desorganizados y pueden padecer TDA, les cuesta concentrarse, a no ser que vayan a hacer algo de su propia elección.

18. En alguna ocasión, han podido ver ángeles, han tenido premoniciones, etc.

19. En la intimidad de pareja son muy creativos y, si se aburren, pueden rechazar la esa intimidad.

20. Intentan encontrar el sentido de la vida y entender este mundo, y puede que lo hagan basándose en la religión, la espiritualidad, libros, etc.

21. Cuando consiguen encontrar el equilibrio, son seres de luz muy fuertes y alegres.

Si de entre todas estas afirmaciones, te identificas al menos con 10, probablemente seas un índigo. Si te identificas con más de 15, sin duda, lo eres.


Somos un equipo de redacción joven y dinámico que escribimos para motivar, informar e inspirar en la red. Somos, ¡Conciencia Colectiva!