Tortuga gigante es filmada queriendo volver al mar y es impresionante


El medio ambiente es parte del planeta que habitamos, el no cuidarlo implica destruir nuestro hogar poco a poco. ¿Por qué no todas las personas pueden entender eso? Sería simplemente maravilloso que cada uno de nosotros cuidáramos y le diéramos el respeto que se merece al medio ambiente, ¿para qué? Evitaríamos la muerte de tantos animales a diario y la extinción de las especies. Pero eso sigue siendo solo un sueño muy bonito que no aspira hacerse realidad.

Siguen habiendo personas que tiran basura donde sea sin importar las consecuencias, grandes embarcaciones dejan residuos tóxicos en el mar que asesinan especies marinas, personas que sin ningún sentimiento asesinan animales para usar sus pieles, uñas, huesos y cualquier parte de ellos que tenga un mínimo de valor. Y los mayores efectos tarde o temprano empiezan a llegar.

A causa de la inconsciencia humana muchas especies ya han dejado de existir y tristemente lo único que ha quedado de ellas son fotografías donde podemos ver claramente su esplendor y belleza así como la miseria que vive en las personas que no les importa ni un poco lo que ellas fueron en vida. ¿No debimos valorarlas mucho más cuando estaban entre nosotros?

Actualmente, el ritmo de desaparición de diferentes especies es alarmante, se han generado tantas campañas de concientización que quizá el mundo está más consciente de lo que sucede pero su extinción sigue siendo inevitable.

Gracias a la tecnología cuando alguien consigue un animal de estas especies en peligro no desaprovecha la oportunidad para capturar imágenes y vídeos de él, pues se trata de especies que no se ven en cualquier lugar y que podrías no volver a encontrar más nunca. Aunque cada ser vivo que habita en La Tierra resulta magnífico, estos son más asombrosos de ver por el poco tiempo que les puede quedar en el planeta.

En esta ocasión, personas vieron una tortuga baula que es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae. Es la más grande de las tortugas marinas y la única especie de esa familia. Llegan a medir 2,3 metros de largo y pesar hasta 600 kilogramos, incluso se registró un macho con un peso de 916 kilogramos.

Son tortugas muy raras, y muy pocas personas han tenido la oportunidad de ver una en sus vidas; sin embargo, ellas habitan comúnmente en los mares tropicales y subtropicales.

En este vídeo verás una tortuga baula caminando de la orilla del mar hacia el agua, es lenta como lo son todas las tortugas, pero verás cómo desaparece bajo las olas. ¿Lo más lindo del vídeo? Las personas asombradas por la presencia del animal y que no interfieren en su camino. Un momento hermoso que debes ver.

Imagina un mundo donde los animales puedan salir al exterior sin temor, sin el miedo de ser tocados por la parte cruel que innegablemente tiene la humanidad.

Fuente: Danny Chiquito Page