La mayoría de las personas continúa en la búsqueda del camino ideal en su vida, ese que los hace sentir completos, bien direccionados y felices. ¿Cómo puedes saber que estás en el camino correcto hacia la realización de tu propósito de vida?

Primero, cuando escuchamos la voz de la intuición ya empezamos a establecer una conexión con nuestro propio ser superior; así sabes generalmente qué pasos te acercarán más a la explotación de todo tu potencial. Pero es un hecho que muchos aún están en proceso de encontrar el camino de sus vidas y sucede que las situaciones de crisis son las que obligan a poner más atención al mismo camino de autodescubrimiento espiritual.

Entonces, ¿cómo saber si estás en el camino correcto para alcanzar el potencial que se te ha dado en tu fecha de nacimiento?

Desde el primer aliento tu cerebro recibe cierta impresión sobre cómo tratar con ciertas energías. En la vida todo es energía y vibración por tu fecha de nacimiento y estas definen tus cualidades fuertes y débiles. Influyen en cómo piensas y actúas. Pues la frecuencia de energía y vibración el día de tu nacimiento se ven afectadas por los planetas y se pueden analizar a través de la astrología.

La numerología también ayuda a comprender el significado detrás de los números de tu fecha de nacimiento. Te puede brindar una perspectiva sobre cómo vivir en armonía con el cosmos y explotar todo tu potencial.

¿Cómo la numerología te ayuda a lograr por completo tu potencial?

Tu tabla natal de numerología se puede utilizar como código para establecer un canal de comunicación con tu ser superior y entender cuál es el propósito en esta vida. Uno de los números más importantes en la carta natal de numerología es el número de tu ruta de vida y se obtiene sumando todos los números de tu fecha de nacimiento. Para que sepas cómo obtener el tuyo te damos este ejemplo, la fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1955.

Escribes el número en formato dd / mm / aaaa, así tienes 24/02/1955. Ahora sigue el siguiente proceso:

El día 2 + 4 = 6.

El mes 0 + 2 = 2.

El año 1 + 9 + 5 + 5 = 20; 2 + 0 = 2.

Ahora derivas todos los resultados a un solo número de ruta de vida: 6 + 2 + 2 = 10; 1 + 0 = 1.

Los ceros (0) no cuentan para calcular el número de ruta de vida, el objetivo es tener un número de un solo dígito del 1 al 9. Hay excepciones a esta regla como los números maestros 11 y 22. Estos no se reducen y tienen una misión especial en la vida.

Aunque este número te ayuda a descifrar tu propósito, el entorno energético de tu nacimiento y las decisiones que tomas son lo que te hacen ser quien realmente eres en tu camino de autodescubrimiento.

Ahora, obtén tu número de ruta de vida y a continuación está la explicación de cada posibilidad:

Número de ruta de vida 1

Estas personas son líderes orientados a la auto motivación. Son pioneros en su campo de especialización y tienen ideas grandiosas para motivar a otros. Sin embargo, en ocasiones necesitan del aprecio de otras personas y pueden alejar a quienes no aprueban sus decisiones.

Son rápidos para encontrar soluciones y se pueden convertir en su propia autoridad al reconocer su verdadera energía. Si no establecen una conexión con el poder que trae la ruta de vida número uno, entonces podrían volverse vulnerables y sentirse inseguros.

Número de ruta de vida 2

Estas personas abarcan el todo y se esfuerzan por encontrar una solución que beneficie a todos. Están muy conectados con la energía femenina y tienen una percepción sensible del conocimiento cósmico. Tienen como objetivo destacar en la sociedad y aprenden a mantener su identidad sin seguir a los demás. Ellos apoyan y trabajan con otros para avanzar más rápido y conseguir mejores resultados. Son muy buenos para el trabajo en equipo.

Si esta es tu ruta, sé diplomático y ayuda a otros a llegar a un consenso, no compitas y encuentra la satisfacción en el propósito de cooperar con otros.

Número de ruta de vida 3

Son dinámicos y tienen mucha energía para gastar. Son directos y tienen una respuesta emocional inmediata. Buscan la alegría en las cosas nuevas para encontrar su camino de autorrealización. Al encontrar la alegría pura, la comparten para ser amados y aceptados en la sociedad. A veces son muy optimistas sobre las cosas, viven su vida sin pensar mucho en el futuro.

Abraza a tu niño interior, asume la responsabilidad de tu esencia  creativa y aprende a dejar de desperdiciar tu energía.

Número de ruta de vida 4

Para estas personas el trabajo duro es primordial. Suelen ser materialistas y respetan los límites, son protectores y defensores. Comprenden muy bien el valor del servicio, aprenden a vivir bajo los límites de la ley y del mundo material. Sus cualidades comunes son la estabilidad, el respeto, la fortaleza, la durabilidad, el cumplimiento de las tradiciones y las leyes. A veces son empujados a trabajar en política, la banca o campos relacionados con el comercio. No son de tener muchas ni las mejores ideas pero son buenos para terminar el trabajo.

Ruta de vida número 5

Son un espíritu de cambio. Las personas con esta ruta son creativas y aman los lugares nuevos, tienen muchos talentos y consiguen el éxito en diferentes áreas. Para esta ruta es muy importante tomar las decisiones correctas para establecer las prioridades correctas. Están llenos de ideas interesantes aunque carecen de paciencia y se preocupan mucho.

Aprende a controlar tu deseo de riesgo y encontrar tu propia libertad.

Número de ruta de vida 6

El tipo de vida de estas personas se basa en el servicio y el equilibrio. Traen la energía del sentido práctico y la materialización de la armonía. Para ser independiente debe hacer de la iniciativa un hábito cotidiano. Muchas personas recurrente a esta ruta de vida para buscar ayuda aunque es importante diferenciar entre alguien que ayuda o alguien que interfiere en la vida. Como son personas que buscan la armonía pueden ser también personas que imponen sus pensamientos a los demás.

No seas masoquista y aprende tanto a dar como recibir.

Número de ruta de vida 7

Esta ruta es sobre análisis, comprensión y profundización. Las personas con esta ruta se sumergen tanto en su autodescubrimiento que se distancian del mundo. Viven a menudo en conflicto en su vida cotidiana y toman el camino de un propósito superior. Tienen también una intuición muy fuerte. Su verdadero valor se basa en el conocimiento; el confort material no es su prioridad pero pueden caer en adicciones. Aprender a pasar tiempo solos sin sentirse abandonado es vital para su camino de vida.

Número de ruta de vida 8

Usa el poder divino para combinar el mundo espiritual y el material en un mismo punto. Transforman las energías negativas en positivas. Superan cualquier enojo o agresión con paciencia, y esa es su verdadera fuerza. Tienen la energía para unir diferentes cualidades. Son luchadores y valientes pero deben tener cuidado de no caer en la codicia por el poder.

Número de ruta de vida 9

Desde pequeños se dan cuenta que los bienes materiales no tienen valor para el alma. El camino de la vida es más sobre la comodidad, son capaces de ver la imperfección del mundo que los rodea y para lidiar con ello siguen su propios ideales. Se les dificulta equilibrar su idea de cómo debería ser el mundo y la realidad. Es considerado un sabio por algunos y un loco por otros. Muchos están influenciados por sus padres toda su vida.

Aprende a dar sin pedir nada a cambio. Trae la luz de la sabiduría al mundo.

Número de ruta de vida 11

Se consideran maestros o aquellos que traen la iluminación. Mantienen el equilibrio espiritual y encuentran su propio lugar en el mundo material. Mantienen su alma con cierta pureza, aumentan su nivel de espiritualidad y ayudan a otros en su viaje de evolución espiritual. Por lo general tienen mucho conocimiento y necesitan encontrar formas y medios de cómo pasárselo a los demás. Su camino es poderoso y trabajan en el límite de su capacidad física.

Número de ruta de vida 22

Son los maestros de la forma. Tienen el potencial para trabajar en la creación y construcción de proyectos a escala global. Tienen increíbles capacidades de organización. Crean sistemas y programas. En su mundo de creatividad, absolutamente todo es posible. Estas personas trabajan para hacer realidad sus sueños pero también temen un poco a ese gran potencial de poder que les fue dado. Es altamente sensible y se esfuerza por mantener todo en armonía.