Observar animales en su hábitat natural es en sí interesante, increíble y hermoso. Pero este turista se encontró con una situación que muy pocos presencian, el nacimiento de un nuevo integrante en una manada de elefantes. Y el hecho sorprendente no se limitó solo en el nacimiento del pequeño elefante, sino que este turista terminó grabando una escena espectacular de cómo reacciona toda la manada que acompaña a la nueva madre.

El parto siempre es un hecho impactante de ver, para cada especie es un deslumbramiento singular y presenciarlo es realmente una fortuna. La forma en que la vida se crea y busca su lugar en el mundo es uno de los hechos más sorprendentes y estudiados por la ciencia. Así que, cuando un grupo de turistas empieza a vislumbrar que uno de los animales que observan en su paseo está dando a luz, no dudaron en grabar el momento.

Sin embargo, más allá del solo hecho de dar a luz, pudieron presenciar en su forma más natural la reacción de la familia de elefantes que estaba allí.

Luego de que el recién nacido cae al suelo, su madre hace algunos ruidos para que escuchen los miembros de la familia que no están tan cerca y se sitúa al lado de su hijo. Entonces, todos los elefantes que componen la manada se empiezan a acercar y rodean al bebé elefante; le dan una grata bienvenida al mundo y al grupo mostrando protección.

Sus acciones demuestran que el pequeño es un nuevo miembro de su grupo y gozará en delante de su protección, caminará con ellos en sus largos trayectos y aprenderá de todos. El sentido de comunidad de los elefantes es sorprendente y hermoso, y solo ver ese momento demuestra lo fuerte que son sus vínculos.

Los elefantes son criaturas inteligentes, y muy apegados a su familia. Son capaces de recordar largos caminos recorridos cuando son pequeños y que a futuro salvará a sus próximas generaciones. Su sentido de protección es fascinante; y estos al haber tantos turistas observando decidieron crear un escudo de protección alrededor del nuevo miembro.

Mira el vídeo, es sorprendente de ver. Sus acciones son sin duda un punto de inspiración para la humanidad.

Fuente: Lila Play