Vuelven a nacer tortugas Galápagos por primera vez en 100 años


En el mundo de la conservación del reino animal esta es una noticia esperanzadora en verdad: Vuelven las tortugas Galápagos.

Danny Rueda, quien labora como Jefe de ecosistemas del parque Nacional Galápagos confirmó la increíble y feliz noticia de que después de más de 100 años sin poder llegar a buen término los nacimientos de tortugas, han salido de sus huevos las primeras tortugas Galápagos, a lo que el mismo llama como “Un evento excepcional y muy significativo para el futuro de la especie”.

Para el año 1965 a causa de la pérdida de población de estas tortugas se implementó un programa cuyo objetivo era criar 20 ejemplares de esta especie para evitar su cercana extinción debido a consecuencias no naturales.

Estas tortugas gigantes no eran capaces de nacer de forma natural en la isla debido a las ratas que abundaban en la isla que terminaban comiéndose los huevos.

Pero ahora que la especie ha logrado renacer con éxito ya no será tan necesario vigilarlas de cerca pues ahora la Madre Tierra se hará cargo de ellas.

Investigadores explican que la erradicación forzada de ratas en la Isla que se ha llevado a cabo por varias organizaciones en pro de la conservación de las tortugas ha sido de las acciones más importantes para que ahora las tortugas puedan reproducirse fuera de cautiverio. Un éxito en verdad.

Esta es una noticia que nos da un poco de calidez para sumarla a esa lista de buenas noticias que esperemos esté muy larga en este 2019. Esperamos que más acciones se lleven a cabo para proteger los hábitats de animales en peligro de extinción y le demos a nuestra tierra y a sus habitantes más hermosos, el reino animal, la protección que tanto se merecen.

¿Qué te ha parecido esta noticia?